Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de agosto de 2016

Investigación de CHV confirmaría negligencias del MOP y fallas de diseño como origen de problemas del Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Berger (RN) tras reportaje de En la Mira anoche:

El escándalo nacional ya sobrepasó todos los limites”, aseguró el diputado Bernardo Berger (RN), tras conocerse nuevos antecedentes del fallido puente Cau-Cau en un reportaje de un canal nacional anoche.

El programa En la Mira de Chilevisión entregó nuevos datos en torno a los problemas asociados al viaducto basculante que el 2014 debió haber sido puesto en marcha. Revelaciones respecto a las fallas de origen y las vinculaciones de la empresa a cargo del diseño con el caso MOP GATE y serias fallas en el proceso de fiscalización, son a juicio del diputado por Los Ríos, completamente coherente con las denuncias que viene haciendo hace ya varios años.

“Esto es plenamente concordante con lo que vengo denunciando hace mucho tiempo, en torno a una obra tan necesaria, importante y emblemática para Valdivia, el MOP ha pecado de absoluta negligencia en su conducción. Este no es un problema de un gobierno u otro, como ha quedado una vez más demostrado, esto es un problema institucional que atraviesa al MOP desde la génesis completa del proyecto, es decir del 2007 y su diseño hasta el día de hoy”, enfatizó.

Berger agregó que “evidentemente hay problemas constructivos que terminan siendo poco relevantes ante un diseño de origen lleno de fallas, inexactitudes, irregularidades e interrogantes hasta el día de hoy no resueltas ni investigadas por el MOP”.

El parlamentario insistió que ante el actual estado de cosas y el alto nivel de judicialización en torno al Cau-Cau “se hace necesario, hoy más que nunca que el gobierno garantice mediante una partida en el presupuesto 2017, los recursos necesarios para terminar de una vez por todas esta vergüenza nacional; el puente es necesario, pero no podemos seguir dependiendo de la suerte o de la negligencia para que éste se termine como corresponde”.  

Esta precisión la había hecho ver el legislador, tanto al ministro Undurraga como al ministro de Hacienda hace algunas semanas desde la Cámara Baja; éste último confirmó hace unos días que la solicitud de Berger se encuentra en análisis en la Dirección de Presupuesto de la cartera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel