Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de octubre de 2016

Sospechas de corrupción toman cuerpo en investigación por puente Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Berger (RN) y fiscal Morales hoy en Santiago:

Serias coincidencias en las indagatorias que ha hecho tanto el diputado Bernardo Berger (RN), como el Fiscal de Alta Complejidad, de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, José Morales, respecto a la construcción del puente Cau-Cau, son las que quedaron manifiesto tras la reunión que ambos personeros sostuvieron esta tarde en la capital.

La reunión sucede dos días antes que Morales llegue a Valdivia para realizar una serie de diligencias en terreno respecto al estado mecánico y estructural del viaducto, que desde el 2015 permanece paralizado y en abandono a la espera de que se resuelvan las distintas aristas involucradas.

Al respecto el parlamentario sostuvo que “fue una reunión productiva, en que hubo una serie de coincidencias, entre las arista que estoy denunciando hace tres años, con lo que está concluyendo como hipótesis investigativa la fiscalía. Llama la atención que coincidamos en los problemas que se remontan a cuando se contrató el diseño, aquí existen bastantes dudas, específicamente en torno a la empresa CYGSA que ya venía con irregularidades del caso MOP-GATE”.

“Nosotros esperamos que con la pronta vista del fiscal de alta complejidad que está llevando adelante esta investigación, se puedan clarificar en el corto plazo, las responsabilidades tanto técnicas, políticas, y administrativas que se han producido, especialmente en lo que es la contratación del diseño. Aquí nos llama poderosamente la atención que se esté dejando casi para el final la investigación de las empresas que tienen gran responsabilidad de lo que está pasando”, agregó.

En tanto, se espera que dentro de esta semana el ministro Undurraga responda a una instrucción de la Contraloría a solicitud del diputado Berger, para que explique las razones por las cuales hasta el día de hoy no ha perseguido penalmente las responsabilidades de la empresa CYGSA en los errores de diseño.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel