Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de febrero de 2017

Presentaron antecedentes a diputado Berger sobre concursos irregulares en la Seremi de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Federación de Funcionarios Sub Secretaria de Salud Pública:

Jueves 09 de Febrero de 2017.--- La Presidenta  Nacional de los funcionarios de la subsecretaría de salud pública FENFUSSAP María Guzmán Rubio, entregó al diputado Bernardo Berger una serie de antecedentes sobre irregularidades en la contratación de operadores políticos y persecuciones a trabajadores en la región de los Ríos.

En una reunión esta mañana en Valdivia, a la que también asistió el presidente Regional de la FENFUSSAP, Ricardo Rivera,  presentaron los antecedentes al parlamentario de la denuncia por presientas violaciones de la autoridad a las normativas instructivo de probidad, buenas prácticas y políticas laborales.

La denuncia de produce justo cuando esta semana se ventila en medios regionales un presunto tráfico de influencias para colocar a operadores políticos y puestos de la repartición de salud, así como investigaciones sobre millonarios contratos de propaganda con recursos del minsal.

"Está es otra más de las cosas poco claras que hemos visto en el sector salud en la región y que siguen sin explicarse: Sumarios sin Resultados, contrataciones de conocidos operadores políticos, gastos en propaganda que no se condicen con las metas de salud pública ni con los programas en ejercicio en fin, todos estos hechos están en manos de la contraloría desde donde, yo espero, de una vez se le dé la claridad que estos temas requieren" sostuvo el diputado Bernardo Berger.  

Los representantes de los trabajadores de Sub Secretaria de Salud Pública, además informaron al diputado que por realizar reclamos y la actual denuncia ha comenzado una persecución contra los trabajadores y dirigentes realizando numerosos sumarios contra ellos.

El diputado se comprometió con los dirigentes a revisar junto a su equipo jurídico los antecedentes presentados para comprender a fondo la situación. A la reunión asistieron además del presidente regional de FENFUSSAP y la presidenta nacional del sector el secretario nacional de esta Ernesto Rojas Basaure, la secretaría regional de la federación y de la mesa del sector público Luz Marina Andrade y la presidenta regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Virginia Rodríguez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel