Política
Por Prensa Los Ríos , 6 de marzo de 2017

Berger (RN) cuestionó fallida reliquidación de millonario pago realizado a AZVI por obras extras de puente Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Irregularidades pesquisadas por Contraloría debían ser subsanadas por vialidad:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), cuestionó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego de que Contraloría constatara que dicha cartera aún no ha logrado la liquidación de contrato del puente Cau-Cau, para que se reembolse al Estado el pago mil 800 millones de pesos que se realizó a la empresa AZVI por obras extraordinarias del viaducto.

Berger explicó que dichas irregularidades pesquisadas por el órgano contralor debían ser subsanadas por Vialidad, por lo que la repartición del Ministerio de Obras Públicas debía informar sobre el descuento de cerca de mil 334 millones de pesos de la liquidación anticipada de contrato de la empresa AZVI.

No obstante, Contraloría confirmó que al 28 de diciembre de 2016 el MOP aún no podía llevar a cabo el proceso de liquidación de contrato con la empresa constructora, por lo que el descuento no se ha realizado.

 “En buen chileno, lo que dice la Contraloría es que: el MOP no ha cumplido con liquidar el contrato, cosa bien distinta a lo que ha venido asegurando el ministro; que efectivamente existen recursos mal habidos que el Ministerio de Obras Públicas debe restituir y no lo ha hecho; y que los problemas de diseño, y lo qué hay detrás de eso arrastrándose desde el 2007, vuelven a ser la piedra angular del enorme fracaso del puente Cau-Cau”, señaló.

Finalmente añadió que “por tanto y como lo he sostenido: aquí la única esperanza es que sea la justicia quien resuelva pronto para que de verdad, y no con aspirinas como hasta ahora, podamos ver terminado el famoso puente"

Cabe mencionar que el polémico aumento de contrato por mil 800 millones de pesos que se otorgó a AZVI fue el punta pie inicial para la investigación desformalizada que desde hace un año y cinco meses encabeza la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, ante eventuales delitos de prevaricación y fraude al Fisco.

Revisa dictanmen de Contraloría aquí: https://www.contraloria.cl/pdfbusca...

VIDEO::: https://youtu.be/eu_Ws8eocfo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel