Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de marzo de 2017

En RN Valdivia quitan piso a concejal Riffo tras usar nombre del partido para fines personales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"No forma parte de la directiva comunal y no está autorizado a hablar en nombre nuestro":

DECLARACION PÚBLICA

1.    La Directiva Comunal de RN Valdivia informa a la opinión pública que el señor Felipe Riffo, no forma parte de la mesa dirigencial de esta instancia, por lo que no está autorizado a emitir declaraciones a nombre de la colectividad, ni menos a representar el pensamiento ni la posición pública de las bases en decisiones a este nivel.

2.    Por tanto, las declaraciones que pudiera hacer el señor Riffo en estas u otras materias futuras, así como el respaldo a eventuales aspiraciones parlamentarias o presidenciales, deben entenderse en el campo estrictamente personal, no reflejan la postura oficial de la comunal Valdivia, y no guardan coherencia con el tono de entendimiento y respeto institucional que mayoritariamente impera en RN Valdivia como en nuestras relaciones con nuestros aliados de ChileVamos -Región de Los Ríos.

3.    Esta directiva comunal ratifica que al día de hoy el único voto político de apoyo presidencial emitido es a la candidatura del Presidente Sebastián Piñera, y en lo parlamentario al diputado de la República don Bernardo Berger para la reelección merecidamente ganada. Sobre la aspiración proclamada por el señor Riffo en nombre del señor Vargas, las bases de esta Comunal no la conocen, pues corresponde a la comuna de Paillaco, en un distrito distinto.

4.    Respecto al segundo cupo parlamentario que pudiera producirse, esta directiva considera prematuro, inoportuno e imprudente emitir proclamaciones mientras el actual parlamentario en ejercicio no defina formalmente su continuidad en la región, aún más considerando que existen otros nombres a la espera de definiciones con iguales derechos.

5.    Todas las asambleas, encuentros y reuniones de la Comunal Valdivia son abiertas y convocadas profusamente a través de los medios sociales disponibles, salvo que los propios estatutos del partido determinen otra cosa, por lo que nadie está llamado a restarse a participar.

6.    Todo lo anterior, sin perjuicio del legítimo derecho que el señor Rifo pueda tener en materias atingente su rol como concejal, área donde desde ya le reiteramos nuestros mayores deseos de éxito aportando a la gestión que lidera nuestro alcalde Omar Sabat en compañía del equipo e concejales Francisco Eguiluz (RN), Leandro Kunstmann (UDI) y Marco Santana (PRI).

 

Directiva Comunal Valdivia

Jorge Mendez Presidente
Carolina Zanzana – vocera y secretaria comunal
Gloria Aros Vicepresidenta
Carlos Kunstmann - vicepresidente
Ana María Fuentes consejera comunal

Da de fe de los acuerdos: René Sanhueza, presidente distrital RN

*Se deja constancia que no suscribe esta declaración la secretaria de Finanzas doña Doris Ruiz, quien no asistió a las reuniones y asambleas indicadas, y tampoco fue posible ubicarla vía telefónica al cierre de esta declaración.

Desde 2010 existe la disposición en la ley orgánica Constitucional de Municipalidades, pero su aplicación para combatir el crimen es “casi impracticable”.

Ver más

Y se posiciona como movimiento interno con mejor futuro de la centroderecha:

Ver más

Inscrita lista regional, distritales y comunales:

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel