Política
Por Osvaldo Soto , 30 de agosto de 2017

Congreso del Futuro Los Ríos: Invitan a Conversatorio sobre ciudades inteligentes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad se realizará mañana a contar de las 17 horas en la Carpa de la Ciencia del CECs y es abierta a toda la comunidad.

Mañana jueves se desarrollará en Valdivia el Conversatorio Ciudadano “Ciudades Inteligentes, Resilientes y Sustentables” que se efectuará en la Carpa de la Ciencia del CECs a las 17:00 horas, ubicada en el Paseo Libertad, en Valdivia.

La actividad se enmarca en las diversas acciones que ha desarrollado el Comité Coordinador del Congreso del Futuro Los Ríos, que es apoyado por un proyecto PAEI de Corfo y que durante el 2017 ha realizado diversos eventos de divulgación científica en Valdivia, La Unión y Panguipulli.

Expositores

El Conversatorio Ciudadano contará con la presencia del norteamericano Jeffrey Soule, destacado planificador que ha participado en la asesoría de más de 39 ciudades y ha trabajado para el gobierno de los Estados Unidos.

Desde la academia estará presente del Dr. Horacio Samaniego de la Universidad Austral de Chile y se contará con la presencia del Senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, integrante de la Comisipón Desafíos del Futuro de la Cámara Alta.

Además desde el Gobierno estará presente Nicolás Grandón, Coordinador Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; y la visión de la empresa privada estará a cargo de Marcelo Salinas Baeza, Gerente de Mobility en Chile y se ha desempeñado como gerente de Infraestructura y Ciudades en Siemens.

Valdivia Creativa

El 31 de agosto, en Valdivia se desarrollará otraactividad que busca posicionar a la ciudad como un polo de desarrollo para el fortalecimiento de las industrias creativas y de la economía basada en las ideas: El evento “9 punto 5”.

Junto con el Conversatorio Ciudadano, ambas actividades han unido el esfuerzo del mundo público, privado y académico por abrir espacios de aprendizaje y diálogo en torno a la puesta en valor, no solo del territorio, sino también de la ideas.

En ese sentido, “Valdivia Creativa”, programa que potencia actividades como estas, es una iniciativa público-privada, impulsada por Corfo que tiene por objetivo contribuir al cambio de la matriz productiva de Valdivia, co-diseñando su futuro e imaginando lo que la ciudad y sus habitantes quieren ser en lo productivo, en lo urbanístico, en lo social, en lo cultural, en el ámbito científico y tecnológico, en el ámbito de las comunicaciones y de las telecomunicaciones.

La iniciativa Congreso del Futuro, es impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile. En la Región de Los Ríos la actividad es producida por la Universidad Austral de Chile y cuenta con el auspicio del sector privado, entre ellos la empresa Arauco, Entrelagos, Hotel Naguilán y el Diario Austral de Los Ríos. Además del patrocinio de Corfo, a través de un proyecto PAEI.

Inscripciones al Conversatorio son gratuitas, previo registro en https://welcu.com/investigacion-uach/conversatoriociudadano

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel