Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de agosto de 2017

Solicitan crear programa de entrega de medicamentos a domicilio para personas de la cuarta edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Bernardo Berger (RN), junto a una decena de parlamentarios:

Un llamado al ejecutivo a impulsar un programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad, es el objetivo central del proyecto de resolución 907,  presentado por el diputado Bernardo Berger y una decena de parlamentarios ante la Cámara Baja.

La iniciativa que fuera aprobada por unanimidad de 100 votos a favor en el pleno de la Cámara, busca que los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con el Servicio del Adulto Mayor, elabore un catastro de personas pertenecientes a la cuarta edad, es decir, de 80 años o más, que revistan movilidad reducida y no puedan salir de sus casas sin ayuda de un tercero.

Berger explicó que “la idea es establecer medidas de apoyo a esa condición, particularmente, la entrega de medicamentos de primera necesidad a sus domicilios, promoviendo con ello una mejoría en su calidad de vida”.

Añadió que “pensamos que esta idea es perfectamente posible en la medida que los distintos organismos pertenecientes a la administración central del Estado, como asimismo con el apoyo de las municipalidades, se coordinen a efecto de llevar a cabo este servicio del todo necesario para este numeroso segmento de nuestra sociedad”.

Cabe mencionar que Según datos aportados en la resolución, un 15% del total de la población mayor de 60 años supera los 80 años.

La resolución fue planteada a la Sala por los parlamentarios RN Bernardo Berger y Leopoldo Pérez junto a los diputados UDI David SandovalIgnacio UrrutiaAndrea MolinaRenzo TrisottiOsvaldo UrrutiaFelipe WardPedro Pablo Alvarez-Salamanca y Javier Hernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel