Política
Por Prensa Los Ríos , 6 de septiembre de 2017

Proyecto que aumenta becas de especialización médica en geriatría se votará hoy en la Cámara

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa de autoría del diputado Berger (RN):

Un tercer proyecto del diputado Bernardo Berger (RN), que se suma los dos aprobados ayer (martes) en salud pública, se votará hoy en la Cámara Baja para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

La iniciativa bajo la resolución N° 927,  solicita a la Presidenta de la República aumentar el número de becas para la especialidad médica en geriatría en Chile, ya que actualmente la cantidad de estos especialistas en nuestro país no es suficiente.

Berger explicó que actualmente existe un médico geriatra por cada 34 mil adultos mayores, cuando los estándares internacionales recomiendan uno por cada 5 mil personas de la tercera edad.

“Sabemos que si bien en Chile todas las personas mayores de 60 años tienen atención gratuita en los hospitales públicos, ni siquiera en atención comunitaria primaria o intrahospitalaria hay suficiente personal del equipo de salud capacitada para entregar atención apropiada y moderna”, manifestó.

Agregó que “creo importante tener en consideración a países como Inglaterra, España u otros con marcado envejecimiento de la población en que se recomienda un médico geriatra por cada 5.000 personas mayores de 60 años, o uno cada 10.000 adultos mayores de 65 años, o uno cada 4.000 mayores de 75 años. La verdad, en Chile estamos lejísimos de esas cifras,  así como hay escasos hospitales estatales para la recuperación funcional geriátrica”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel