Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de abril de 2018

Vecinos del sector Torobayo solicitan a empresa sanitaria una ampliación de territorio operacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Berger (RN) pidió al Superintendente de Servicios Sanitarios su intervención:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizar la calidad de las aguas del sector Torobayo en Valdivia, tras el explosivo aumento de viviendas en el lugar durante los últimos años.

La inquietud fue dada a conocer por la junta de vecinos Torobayo, quienes se reunieron con el parlamentario para solicitar su ayuda en este tema.

El parlamentario explicó que el sector, correspondiente a Silos de Torobayo, Condominio Los Notros, Alto del Cruces, Torobayo, El Bayo, sector Torobayo y Ribera de Estancilla, no está cubierto por empresa sanitaria y cada cual ha debido resolver por cuenta propia tanto el acceso a agua como la evacuación de aguas servidas.

“El agua, al día de hoy, las familias la obtienen de napas subterráneas, y de ahí la preocupación, que eventualmente podrían estar siendo sobre-utilizadas. A ello se suma el problema de las aguas servidas que están sin tratamiento, se vierten a pozos, sin fiscalización actual, con el consecuente y obvio riesgo de contaminación para la población”, señaló.

Al respecto  el presidente de la JJVV de Torobayo, Ricardo Hernández agradeció al legislador por las gestiones iniciadas para ir en ayuda a de los vecinos del sector.

“Agradecemos al diputado las gestiones que ha iniciado con el Ministro de Obras Públicas y la Seremi local, sobre los temas de interés colectivo que planteamos en reunión sostenida en nuestro barrio. Esperamos replicar estas eficientes reuniones con todas nuestras autoridades  para avanzar en la solución de problemas de salud pública, como la ausencia de redes sanitarias que afectan a los vecinos del sector, así como en la imperativa solución de conectividad con la costa valdiviana, que daña la calidad de vida de miles de personas que residen en estos sectores y dificulta el tránsito expedito de miles de turistas en temporada estival", manifestó.

Por lo anterior, el parlamentario solicitó al Superintendente su intervención en orden a que se puedan efectuar las fiscalizaciones, y con ello despejar si existe riesgo asociado para los vecinos y evaluar con la empresa sanitaria la factibilidad avanzar con el servicio hacia dicha zona de Valdivia en el futuro próximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel