Política
Por Barbara Aguero , 6 de marzo de 2022

Diputada Ana María Bravo convoca a consejo asesor de género e igualdad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
cedida, Diputada Ana María Bravo
Compartir

La instancia busca establecer un organismo de participación ciudadana en la tarea legislativa.

La primera mujer diputada electa en la región de Los Ríos Ana María Bravo, convocará al primer Consejo Asesor de Género e Igualdad. La instancia, que busca establecer un organismo de participación ciudadana en su tarea legislativa, sesionará este lunes 7 de marzo desde las 19 horas a través de la plataforma Zoom, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Al respecto la parlamentaria socialista sostuvo: “Tenemos la necesidad de avanzar en la transversalización del enfoque de género en las políticas públicas, generar iniciativas legislativas en estas materias y lograr la ansiada equidad de género en nuestro país”.

Agregó que por lo anterior “es que se ha convocado a diversas representantes de la comunidad, organismos públicos y privados, representantes de la sociedad civil y emprendedoras, entre otros”, enfatizó Bravo con el objetivo de que esta instancia pueda proponer y evaluar iniciativas legislativas, ciudadanas, sociales, fiscalizadoras y de gestión, que permitan avanzar sobre la base de tres pilares definidos: Violencia de género, políticas de igualdad y emprendimiento femenino.

Ana María Bravo Castro es la primera mujer diputada electa de la región de Los Ríos, abogada de profesión, quien se ha desempeñado como docente de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia, y como Seremi de Economía durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel