La senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, expresó sus críticas a la decisión del Gobierno de desistir en la construcción de un Retén de Carabineros para el sector Guacamayo en Valdivia, cuya necesidad habían planteado los vecinos en varias oportunidades.
A través de un informe técnico de factibilidad de creación del cuartel policial, el gobierno asegura que no es viable dicha propuesta por variables socio policiales relacionadas con la concentración de la población.
La senadora indicaa que el mismo documento agrega otro informe emanado desde el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, el que asegura que desde el punto de vista delictual, no se considera factible la creación de un cuartel policial en dicho sector, porque no presenta un comportamiento anormal del fenómeno delictual en lo que respecta al sector urbano de Valdivia y que mantendría índices menores relacionados con otros puntos de la capital regional.
Al respecto, la legisladora sostuvo que el Gobierno juega con la seguridad de los vecinos. “Este Gobierno está jugando con la esperanza y seguridad de nuestros vecinos. Nuevamente por “estadísticas”, se excusan de no construir el Retén para Guacamayo, sector que es azotado por la delincuencia”.
“Existe nula gestión para sacar adelante proyectos de infraestructura policial, por lo que solicitamos al subsecretario de Interior que cuando visite la región pueda analizar este requerimiento de dirigentes y vecinos que hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, recalcó Gatica.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos, Brisas de Guacamayo, Mirsa Jara, aseguró que el bajo número de denuncias obedecería a temor por represalias, no obstante, insistió en que los vecinos necesitan una estructura policial permanente. “Necesitamos un Retén o Tenencia de Carabineros acá en Guacamayo, en el cual tengamos la tranquilidad y seguridad entre vecinos y comunidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel