Política
Por Senadora M.J. Gatica , 31 de agosto de 2023 | 16:15

Senadora Gatica solicitó al Minvu información sobre el avance del puente Cochrane en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Puente Cochrane - maqueta : Crédito foto: cedida.
Compartir

A través de la comisión de Vivienda del Senado, la parlamentaria solicitó se entregue información de este proyecto pendiente, así como el futuro de las familias del campamento Las Mulatas.

La senadora RN María José Gatica solicitó al Ministerio de Vivienda y el Serviu, le informen sobre la etapa en que se encuentra el proyecto de construcción del puente Cochrane en la comuna de Valdivia. 

A juicio de la legisladora, es necesario contar con información real del estado en que se encuentra esta iniciativa, debido a la necesidad de poner en marcha el viaducto y de este modo ayudar a descongestionar el centro e Isla Teja.

“El tema de los puentes Cochrane y Los Pelúes, son proyectos que están pendientes, que llevan años en espera para su materialización y se requiere conocer en qué etapa de avance se encuentran porque urge contar con esta infraestructura para ayudar en la descongestión del centro de Valdivia”, señaló. 

Por esta razón es que, a través de la comisión de Vivienda del Senado, la parlamentaria por Los Ríos solicitó se entregue información relativa a ambos proyectos.

Entre las inquietudes planteadas por la senadora Gatica, figuran antecedentes relativos a rescates arqueológicos tanto terrestres como subacuáticos de ambos proyectos, así como el estado de la consulta al Servicio de Evaluación Ambiental.

Cabe indicar que en el caso del puente Cochrane existe un compromiso del Ministerio de Vivienda de trasladar a las 120 familias del campamento Las Mulatas, vía modalidad de construcción de viviendas transitorias, compromiso que a juicio de la parlamentaria es necesario saber en qué pie está dicho compromiso, considerando el avance de los plazos establecidos por el gobierno.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel