Política
Por Senadora M.J. Gatica , 6 de septiembre de 2023 | 09:16

Senadora Gatica pide citar a subsecretaria de Vivienda para aclarar recorte de presupuesto en plan de emergencia habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Senadora Gatica en el Congreso
Compartir

Se espera que en la instancia la subsecretaria explique la afectación que generará este recorte presupuestario para avanzar con el plan habitacional.

La senadora RN María José Gatica pidió a la Comisión de Vivienda del Senado citar a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, para que asista a la instancia para aclarar el posible recorte presupuestario en el plan de emergencia habitacional. 

La parlamentaria por Los Ríos afirmó que “conversé telefónicamente con la subsecretaria de Vivienda sobre la situación de un compromiso que adquirió el ministerio - y que fue oficializado mediante un documento - respecto de una compra de un terreno de un comité de vivienda de Lago Ranco”.

Se trata de un terreno rural que se había comprometido para que el comité - llamado “Mis Sueños” - pueda emplazar en ese lugar las viviendas para cerca de 60 viviendas para vecinos de la región. 

Gatica afirmó que “nos llegó la notificación de que no estarían los recursos para comprar estos terrenos. Por eso yo me comuniqué con la subsecretaria, quien me dijo que desde el ministerio de Hacienda anunciaron que harán un recorte presupuestario en varias carteras, entre ellas el Minvu”.

“La preocupación que tenemos ahora es determinar si estos recortes van a afectar a la compra de compra de terrenos, a los subsidios o si van a afectar al plan de emergencia habitacional, que en esta administración es construir 260 mil viviendas”, agregó. 

La instancia quedó de citar a la autoridad del Minvu para las próximas sesiones, de forma que “nos pueda indicar cuál será el plan de trabajo que van a implementar, ya que ella es una funcionaria nueva, y para saber cuál es la ejecución del presupuesto en el marco del plan de emergencia habitacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel