Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de marzo de 2017

Cira busca mejorar la atención en salud para este año en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En el Servicio de Salud se llevó a cabo la primera reunión mensual con directivos de hospitales y Desam, representantes de la comunidad y directivos del servicio.

La primera reunión mensual del Consejo Integrado de la red Asistencial (CIRA) se llevó a cabo en la sala de conferencias del Servicio de Salud Los Ríos con directivos de hospitales y de Departamentos de Salud Municipal (Desam), dirigentes de Codelos y directivos del servicio.

La coordinación del CIRA es realizada por el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Pública, bajo el liderazgo del Departamento de la Subdirección de Gestión Asistencial de la repartición pública.

En la ocasión se presentó el Subdepartamento de Gobernanza y Participación, a cargo de Sara Jaramillo, quien expuso los objetivos y el plan anual de los Comges 12 y 13 que apuntan a fortalecer la participación ciudadana en salud con enfoque territorial y la satisfacción usuaria. Asimismo anunció que el próximo 29 de marzo se llevará a cabo la reunión del Cosoc donde se espera establecer el primer Cosoc regional de la salud con referentes del área.

Después intervinieron los ingenieros del Departamento de Recursos Físicos, Yerko Riveros y Jesús Lugo, con “Procedimientos y mantención de equipos de la red de salud” donde explicaron el procedimiento para mantención, reportar anomalías o las actividades establecidas dentro del plan de mantención.

Por el Subdepartamento TIC del servicio habló su jefe Claudio Valdebenito, quien explicó parte del trabajo de conectividad, en especial de los proyectos de telemedicina y radiofrecuencia para las postas de salud rural que está postulando al Concurso de Innova del Minsal.

El doctor David Vergara tocó el tema del diseño de la red asistencial con los nodos críticos de horas médicas APS entre abril y junio, salud mental y descentralización de la atención entre julio y septiembre y resolución APS entre octubre y diciembre.

Finalmente, Macarena Monet, encargada del programa nacional de inmunización del Servicio de Salud, informó acerca del vacunatorio móvil, en el contexto de la campaña antiinfluenza.

Los asistentes acordaron realizar las reuniones del Cira del presente año todos los terceros martes de cada mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel