Servicio de Salud entregó vehículo para traslado de pacientes y visitas domiciliarias en Mariquina

El móvil, cero kilómetro, fue entregado oficialmente por el director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, al alcalde Rolando Mitre.

Un vehículo cero kilómetro, que permitirá el traslado de pacientes y visitas médicas domiciliarias, fue entregado por el Director Regional del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, al alcalde de Mariquina Rolando Mitre, quien lo recibió junto al equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de dicha comuna.

Este vehículo forma parte de un presupuesto de más de 30 millones de pesos que destinó el Servicio de Salud para la atención primaria de Mariquina y que también permitirá la habilitación de una sala dental, computadores e implementación para las postas rurales de la comuna.

El Director Regional del Servicio de Salud detalló: “Nosotros como Ministerio estamos empeñados en potenciar la salud que se entrega a través del hospital como en los servicios de atención primaria y dentro de esa línea están los proyectos para adquirir vehículo de transporte, como es el caso de hoy, que se suma a otros aportes y que también permitirán la llegada de dos médicos durante el mes de abril”, anticipó.

El alcalde Rolando Mitre, a su vez, agradeció la consideración por parte del Servicio de Salud para la adquisición del nuevo vehículo y la visita del Director Regional. “Estamos muy contentos, hemos recibido un vehículo cero kilómetro y además aprovechamos de conversar otros temas, sobre los avances de otros proyectos que tenemos y sobre la llegada de profesionales de apoyo para la salud municipal”, destacó el jefe comunal.

En la ocasión se hizo entrega oficial de las llaves del vehículo y ambas autoridades aprovecharon la visita para recorrer el vacunatorio del Cesfam, donde hasta el 14 de mayo todos los adultos mayores mayores de 65 años, niños entre 6 meses a 5 años, embarazadas de más de 13 semanas y enfermos crónicos pueden asistir a vacunarse contra la influenza de forma gratuita.

La directora del Cesfam, Cecilia Ferreira, valoró la iniciativa de la municipalida y el apoyo del Servicio de Salud para mejorar la red de salud primaria de la comuna.

OTRAS NOTICIAS