Salud
Por , 20 de mayo de 2017

Trabajadores de la posta de Llifen se vieron obligados a improvisar un box en el pasillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Reposición del centro de salud se encuentra estancado tras varias licitaciones fallidas

Cansados de pedir ayuda y no ser escuchados, funcionarios de la posta de Llifén se vieron en la obligación de construir, con aporte de vecinos y su propio esfuerzo, un improvisado box de atención en lo que antiguamente fue una sala de espera.

Usuarios de la posta llifenina se contactaron con Diario Futrono para dar a conocer la creativa, pero insólita medida que tuvieron que tomar los trabajadores para sortear las dificultades ante la falta de espacio y precarias condiciones en las que se encuentra el centro de salud.

Dicho box fue construido en un área de 4 metros cuadrados, con materiales como terciado y madera que las propias tens consiguieron entre vecinos, y viene a dar una “solución” provisoria a la falta de espacio para la atención de los profesionales.

De acuerdo a la versión de los propios vecinos las autoridades comunales no habrían accedido a realizar mejoras en el recinto, pues la posta será demolida, aunque aún no se sabe cuándo comenzarán los trabajos.  

Cabe recordar que la reposición de la posta ha pasado por varios procesos fallidos de licitación desde que fueron aprobados los recursos que garantizaban su completa transformación, sin embargo, la última licitación realizada este 2017, también infructuosa, mantiene a los vecinos y trabajadores con incertidumbre sobre su ejecución.

En una entrevista realizada la semana pasada al presidente de la junta de vecinos, José Monsalve, el dirigente criticó la poca claridad respecto del futuro de este centro de salud. Advirtió, además, que no descartan una movilización, tal como la realizada en 2016.(VER NOTA)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel