Salud
Por Osvaldo Soto , 14 de julio de 2017

Codelo del Cesfam Externo hizo nueva visita a centros provisorios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Conocieron tres de las cinco casas que son parte del plan de contingencia, previo a la demolición del consultorio de avenida Francia.

Una nueva visita a tres de las cinco casas que se habilitarán como parte de la estrategia del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Externo Valdivia realizaron dirigentas integrantes del consejo de desarrollo local (Codelo) de dicho centro de salud.

Cuatro fueron las dirigentas que conocieron los avances en los recintos de calle Arauco 709, Arauco 810 e Independencia 210 y cuyos trabajos están bajo la dirección del Servicio de Salud de Valdivia. En estos tres recintos se repartirán los pacientes que semanalmente asisten al Cesfam Externo, centro de salud que a fin de año será demolido para dar inicio a la reposición del mismo y transformarlo en un moderno consultorio de más de 2.500 metros cuadrados que tendrá dos niveles y cuya inversión referencial es de 6.200 millones de pesos.

Durante la visita las cuatro dirigentas fueron acompañadas por los funcionarios del Servicio de Salud, Sarita Jaramillo, jefa del departamento de Gobernanza, y Yéssica Burgos y Christopher Badilla, inspectores técnicos de obras del subdepartamento de Recursos Físicos.

Además de los tres recintos, el plan de contingencia para la atención de los usuarios del consultorio considera las casas de Donald Canter 3.500, que ya está siendo sometida a intervenciones, y el de Independencia 234.

En la oportunidad, el Codelo encabezado por su secretaria Maribel Ortiz, comprobó en terreno los avances que se están realizando en las tres casas. La secretaria manifestó al final de los recorridos que “hasta dónde he visto está quedando todo bien y esperando que las demás personas también estén de acuerdo cuando les contemos en nuestras reuniones lo que hemos visto”. Sobre las eventuales incomodidades con el cambio de recintos, Maribel Ortiz indicó que “hay que hacer la reposición” y que “hay que pasar por esas cosas para tener nuestro consultorio nuevo”.

El próximo viernes 21 el Codelo acudirá a conocer los trabajos que se efectúan en el ex internado de Donald Canter, siempre acompañados por funcionarios del Servicio de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel