Salud
Por Osvaldo Soto , 26 de julio de 2017

Funcionarios de OIRS de la red asistencial realizaron curso de inclusión y buen trato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Recibieron conocimientos de las leyes 19.284 y 20.422 sobre integración a personas con discapacidad e igualdad de oportunidades.

En el auditorio del Servicio de Salud se realizó el curso “Desafíos y normativa sobre inclusión e igualdad de oportunidades en la atención de usuarios de la red asistencial”, actividad coordinada por la Unidad de Capacitación del servicio.

La actividad estuvo reservada para los trabajadores que se desempeñan en los Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) y las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) de hospitales y centros de salud de la red asistencial por lo que el objetivo apunta a contribuir y fortalecer los conocimientos de las disposiciones legales de inclusión e integración de personas con capacidades diferentes, para otorgar una atención de calidad a los usuarios y por lo mismo se entregó conocimientos sobre la ley 19.284 y 20.422 sobre integración a personas con discapacidad e igualdad de oportunidades.

 A cargo de la actividad estuvieron la kinesióloga Karina Riquelme, encargada del programa Austral Inclusiva de la Universidad Austral, y el abogado Alejandro Paredes. “Los funcionarios OIRS son el primer filtro de la atención y buen trato y eso va desde el uso del lenguaje hasta el trato y la información que puedan entregar para que la persona reciba la respuesta adecuada”, expresó Karina Riquelme, mientras que Alejandro Paredes indicó “es importante que todos los funcionarios OIRS tengan este conocimiento para atender a los usuarios del área de la salud y poder asesorarlos ante situaciones de vulneración de un derecho fundamental que es la no discriminación arbitraria”.

Con esto la red asistencial de salud se adhiere a las políticas inclusivas del Estado con todos los ciudadanos y para solucionar inquietudes de forma rápida y eficiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel