Salud

Servicio de Salud acompañó inauguración de Cesfam Las Ánimas

Nuevo consultorio se hizo realidad gracias a una inversión de 41 mil 135 millones de pesos, provenientes de recursos del FNDR.

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Las Ánimas realizó su ceremonia de inauguración ante las autoridades locales y el Servicio de Salud Valdivia acompañó la actividad con su director Eduardo Barrientos a la cabeza.

En la ceremonia tomaron la palabra el intendente Ricardo Millán, el alcalde Omar Sabat, el presidente del codelo de Las Ánimas Juan Muñoz y la directora del consultorio María Cecilia Véliz, quienes recordaron la génesis del proyecto de reposición, las gestiones realizadas y las personas que se involucraron en el mismo.

Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa de la inauguración y se entregaron reconocimientos a funcionarios destacados del consultorio, así como a dirigentes vecinales que desde un comienzo se comprometieron con la obra de remodelación.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Eduardo Barrientos, entregó un mensaje de felicitaciones a María Cecilia Véliz, a los funcionarios del Cesfam y a los usuarios. Barrientos manifestó: “Extiendo una tremenda felicitación a la comunidad de Las Ánimas. Uno ve el establecimiento y no queda más que alegrarse y que va en mejoramiento de la salud de los usuarios y también de los funcionarios. Felicito al municipio y al Departamento de Salud Municipal”.

El nuevo Cesfam tiene una extensión de 2.860 metros cuadrados y una inversión de 4 mil 135 millones de pesos proveniente de recursos FNDR que contemplaron diseño y construcción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS