Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de enero de 2018

Ministra de Salud destacó dependencias del SAR de Barrios Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Carmen Castillo recalcó que la unidad permitirá descongestionar la urgencia del Hospital Base, atendiendo casos no tan complejos como cuadros respiratorios y gastrointestinales.

Una visita a la obra del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Barrios Bajos, antes de iniciar su funcionamiento, realizó la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, y posteriormente sostuvo una reunión con los directivos de la Dirección del Servicio de Salud Valdivia, Seremi y Superintendencia de salud.

La ministra, acompañada del seremi de salud Claudio Méndez y del director (s) del servicio Eduardo Barrientos, conoció el interior del edificio ya terminado y que está a la espera de los permisos sanitarios para su puesta en marcha, al tiempo que inspeccionó el equipamiento que dispondrá para su futuro funcionamiento. En el recorrido también acompañaron el senador Alfonso de Urresti y el diputado electo Patricio Rosas.

Carmen Castillo manifestó “este tipo de dispositivos que nuestra presidenta generó para todo Chile son para descongestionar hospitales sobrecargados y, en este caso, sabemos que el Hospital de Valdivia tiene realmente una asistencialidad muy alta y, en este contexto, el hecho de contar con este dispositivo para atender urgencias, después de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la mañana y los sábado, domingo y festivos las 24 horas nos permite atender a una población que le costaba mucho poder ir al hospital”. También precisó que se eligió Barrios Bajos por considerar que era “un sector desprovisto” de asistencialidad.

QUIÉNES SE ATIENDEN

La ministra recalcó que el SAR atenderá a pacientes con urgencias que no son de vida, específicamente cuadros que no son complejos, tal como cuadros respiratorios o cuadros gastrointestinales. “Hay una sala de urgencia para atender paros cardiacos, accidentes vasculares o accidentes traumáticos”, precisó la autoridad de la salud.

De acuerdo a lo expresado por la ministra y el director subrogante Eduardo Barrientos, el SAR iniciará sus atenciones, luego de que los permisos sanitarios estén entregados.

El SAR es una obra de 586 metros cuadrados y consideró una inversión de 1.200 millones de pesos. Posee SOME, sala de urgencia con tres camillas, box de reanimación, box de categorización, salas IRA y ERA, box de rayos X y box de Carabineros.

HOSPITAL DE PANGUIPULLI

En un punto de prensa, la ministra también se refirió el Hospital de Panguipulli, cuyos directivos dieron a conocer falta de financiamiento para entregar prestaciones. Carmen Castillo dijo que el ministerio se comprometió a “ayudar mientras se espera una regularización final de todos los establecimientos hospitalarios y de la atención primaria que tenemos en la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel