Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de marzo de 2018

Comenzó traslado del Consultorio Externo Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Serán cinco los inmuebles donde se realizará la atención transitoria de pacientes hasta que finalice las obras del nuevo centro de salud. Los cambios de unidades se efectuarán en las primeras semanas de este mes. La dependencia de avenida Francia 2980 será demolida para levantar un moderno edificio que será cinco veces más grande que el actual.

Tal como lo tenía planificado de antemano la Dirección del Servicio de Salud Valdivia, este 1 de marzo se inició el traslado de los sectores y unidades del Consultorio de Salud Familiar (Cesfam) Externo a las casas de atención transitoria, primer paso de lo que será el proceso de reposición y modernización de este establecimiento de salud.

De acuerdo a lo informado por Blanca Valderrama, directora del Cesfam Externo, en el primer día se procedió al traslado del sector Nicanor Parra a la casa de Arauco 709, esquina con García Reyes, donde además se habilitará botiquín, Sala IRA, entrega de leche, vacunatorio e inyectable. También se procedió a habilitar la dependencia de Arauco 810 (ex Cruz Roja) donde funcionarán las Unidades Transversales, vale decir, curaciones simples y avanzadas, ecografías, toma de muestras e inyectable.

Blanca Valderrama añadió que los sectores Claudio Arrau y Gabriela Mistral del Cesfam atenderán normalmente en avenida Francia 2980 hasta este viernes 2 de marzo, pero que a partir del lunes 5 se procederá al cambio hasta el inmueble de calle Caupolicán 201, esquina con Janequeo, que además incorpora Sala IRA, Sala ERA, Vacunatorio e Inyectable, mientras que en la dependencia de Caupolicán 234 casa 1 se habilitará la farmacia central con la bodega de leche, vacunatorio e inyectable. La directora enfatizó que “vamos a necesitar  un día para arreglar todo y ordenar,  y al día siguiente se empieza con la atención normalizada”.

Respecto a la Unidad Dental, la que funcionará en calle Donald Canter 3.500, el cambio definitivo comenzará  el próximo 12 de marzo.

El Servicio de Salud, previo a los traslados, y ahora durante este proceso, está entregando folletos e información a los usuarios que pasan por el Some del edificio tradicional de avenida Francia 2980. Los funcionarios del Cesfam realizan inventario de todo el material que se lleva de una dependencia a otra, desde muebles, archivos de pacientes hasta instrumentos y material médico para llevar un orden en el traslado.

FUTURO CESFAM

 La directora del Cesfam recalcó que “se nos viene un cambio para mejor”, pero ¿cómo será el futuro Cesfam?.  El edificio de Avenida Francia 2980 será entregado durante las próximas semanas a la empresa constructora que se adjudicó el proyecto, para dar paso a una moderna construcción que contemplará todos los estándares de seguridad y calidad en la atención de salud.

El nuevo edificio será de 3.510 m2 y poseerá dos pisos, incluida una rampla de emergencia en el segundo nivel, esto significa que la futura infraestructura será cinco veces mayor que la actual, ideal para un consultorio que atiende a más de 32 mil personas en Valdivia y que mantendrá las unidades de atención, pero ahora con un diseño más moderno y cómodo para la atención de pacientes y para el desenvolvimiento de los profesionales que se desempeñan en él, con los estándares de calidad y seguridad que la norma exige tanto a los establecimientos públicos como privados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel