Salud
Por Osvaldo Soto , 7 de mayo de 2018

La Unión será la primera parada del Vacunatorio Móvil del Servicio de Salud de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta estrategia permite a los ciudadanos inmunizarse cerca de sus hogares y así protegerse de la influenza que causó mayores estragos en el hemisferio norte.

La comunidad ha tenido una óptima respuesta a la vacunación antiinfluenza, si se compara con el mismo periodo del año anterior, ya que según los datos institucionales la  cobertura en la Región de Los Ríos al 30 de abril alcanza el  66,8 %. Si bien los usuarios concurren a cualquiera de los 23 establecimientos que  realizan la inmunización (4 privados y 19 públicos),  ahora los usuarios  Fonasa tendrán la opción del Vacunatorio Móvil del Servicio de Salud de Los Ríos que se recorrerá las diferentes comunas de las provincias de Valdivia y del Ranco.

De acuerdo a la programación, el 7 y 8 de mayo el Vacunatorio Móvil estará a disposición de los usuarios de La Unión; 9 y 10 de mayo en Mariquina; viernes 11  de mayo en Máfil; 14 y 15 de mayo en Paillaco; 16 de mayo en Futrono, 17 de mayo en Choshuenco; 18 de mayo en Coñaripe; 22 y 23 de mayo en Los Lagos; 24 de mayo en Lanco; 25 de mayo en Malalhue; 28 y 29 de mayo en Río Bueno; finalizando el 30 en Niebla y el 31 en Panguipulli.

El 1 de junio el Vacunatorio Móvil se trasladará a Panguipulli y del 3 al 4 de junio a Lago Ranco; y el 5 de junio atenderá en Corral.

Los lugares donde se instalará el Vacunatorio Móvil serán plazas, colegios, en las inmediaciones de las municipalidades y centros de salud, ya sean localidades rurales o urbanas; su ubicación está determinada por la facilidad con que pueden acceder los usuarios así como por la visibilidad del móvil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel