Salud
Por Roberto Cadagán , 22 de abril de 2022 | 12:30

Apoyan a adultos mayores de Valdivia con talleres de actividad física y trabajo psicológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muy bien lo pasan los asistentes a los talleres. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Las personas asisten a sesiones donde no sólo se aprenden a cómo cuidarse, sino también se entretienen.

La casa del adulto mayor de la Municipalidad de Valdivia se ha transformado en un segundo hogar para la tercera edad.

Lo anterior gracias a una serie de talleres que buscan entregar actividad física a los asistentes, junto con trabajar aspectos sociales o psicológicos al interior de los mismos. 

 Diez son las instancias a las que pueden optar semanalmente los participantes, quienes por cerca de dos horas son guiados por profesionales y profesores de distintas disciplinas, entre las que destacan el taller de pilates, estimulación de la memoria, guitarra, acciones para facilitar la digestión, ejercicios para relajarse y mejora tu equilibrio. 

 "A ello se suma el baile entretenido y gimnasia, además de las jornadas para reeducar la respiración, las clases con personas con artrosis en rodilla y/o caderas, y el taller de estrategias de salud mental que es realizado por asistentes sociales en conjunto con otros profesionales del área”, señaló la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Jocelyn Soto. 

“Tenemos una gran cantidad de personas que asisten habitualmente a nuestras dependencias y eso nos da la pauta para seguir planificando acciones a corto y largo plazo", agregó.

Crédito: Municipalidad de Valdivia.

Debido a la emergencia sanitaria originada por el covid-19, muchos de los adultos mayores usuarios de esta instancia debieron parar, pero ahora se recupera esa instancia.

“Ellos vienen a compartir, a conversar con sus amigos y amigas, a contar historias y a aprender de nuestros talleres. Se crea un ambiente que ayuda tanto en la parte física como psicológica y eso es lo que estamos retomando por estos días. Todas las iniciativas están orientadas a propiciar el envejecimiento activo de los adultos mayores", contó Soto. 

La encargada aprovechó de informar que se encuentra abierta una charla gratuita y presencial, para este martes 26 de abril a las 11:00 horas, denominada "Cómo manejar el dolor de rodillas en nuestros hogares", presentación que será abordada por la kinesióloga Javiera Arcos. 

Las personas interesadas deben acercarse hasta la casa del adulto mayor municipal ubicada en la calle Alonso de Ercilla 740. 

Futrono es la única comuna sin casos activos de toda la región.

Ver más

Si tienes síntomas de haber contraído la enfermedad puedes realizarte un examen.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel