Salud
Por Roberto Cadagán , 25 de abril de 2022 | 11:20

En Valdivia realizarán lanzamiento de calendario preventivo "Mujer ahora tú"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La iniciativa está destinada a las mujeres de la región. Crédito: cedida.
Compartir

Campaña buscar promover el autocuidado en las mujeres para la detección del cáncer. Más detalles en la nota.

Con la finalidad de promover el autocuidado y concientizar a las mujeres en la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer de mama y cérvico uterino, la Corporación Sumemos Salud iniciará la campaña “Mujer ahora tú”.

Las consecuencias de la pandemia son muy graves, dijo la presidenta de la corporación, Soledad Ojeda. 

"Muchas mujeres, debido a la contingencia, postergaron sus controles de salud y es urgente que los retomen, que acudan a los consultorios, que mantengan su PAP y mamografía al día”, señaló.

Agregó que son exámenes simples que permiten detectar a tiempo un cáncer y esa es la idea, poder pesquisar  estas enfermedades en una etapa temprana.

De allí surge esta iniciativa “Mujer ahora tú” que consiste en la entrega de calendarios de salud femenina donde se puede registrar en forma mensual los días de la menstruación, del autoexamen de mamas, la fecha del último PAP y la mamografía. 

Además, se recuerda que existe permiso laboral para la realización de estos dos controles y se incluyen los signos de alerta.

Soledad Ojeda.

“Estamos muy agradecidos con quienes colaboran con nuestra iniciativa, en especial destacamos al laboratorio Clínico Centro Médico Valdivia que hizo posible concretar la impresión de los calendarios y al Dr. Emil Schneider, con quien planificamos esta idea que sólo busca contribuir en la sensibilización de estos dos tipos de cáncer -de mama y cérvico uterino- que nos está afectando y donde con información, educación y autocuidado, podemos contribuir a frenarlos”, dijo la presidenta de la corporación.

  El lanzamiento del calendario se realizará este jueves 28 de abril, a las 17.30 horas en la sede de la junta de vecinos N°20 Petrohué, ubicada en calle Andrés Bello del sector Corvi. 

En la actividad, participará la investigadora Dr.a Pamela Ehrenfeld y la Dr.a Tabina Manque, que se referirán al autocuidado y prevención. 

Quienes deseen sumarse y participar en esta iniciativa pueden escribir al mail sumemossalud@gmail.com.


 

Actividad es organizada por la Corporación Sumemos Salud y se efectuará este viernes 3 de junio en el Club de La Unión de Valdivia

Ver más

Corporación Sumemos Salud organizó actividad que contó con apoyo de profesionales del sector salud y de la Universidad Austral de Chile.

Ver más

*La actividad dirigida a equipos de Atención Primaria de Salud congregó a experta de la OPS-OMS y a destacados profesionales de la región

Ver más

Dr. Hernán Letelier, Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Radioterapia Oncológica, destacó también la necesidad de seguir consolidando los centros de alta complejidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel