Salud
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2022 | 19:47

Buena noticia: Municipalidad de Panguipulli entregó terreno para construcción de nuevo hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El terreno se ubica en en el ingreso norte de Panguipulli. Créditos: Cedido.
Compartir

Posterior a la firma del contrato, el alcalde Pedro Burgos, hizo entrega de las llaves del terreno al director del Servicio de Salud Valdivia. Conoce detalles en la nota.

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), dr. Juan Carlos Bertoglio y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, firmaron un contrato de comodato, mediante el cual, el municipio entrega al SSV, el terreno para la construcción del futuro hospital de la comuna.

El documento fue suscrito por un plazo de 25 años, renovable, ante la presencia de representantes de comunidades indígenas, dirigentes sociales, usuarios y concejales. 

Un sueño en tierra derecha

“Estamos muy contentos porque hoy firmamos junto al alcalde Pedro Burgos el acta de entrega de un terreno municipal al SSV para la construcción del futuro hospital de Panguipulli”, sostuvo el director del SSV.

“Este acto es tremendamente importante porque nos da la certeza jurídica y administrativa para la continuidad y término del EPH de este proyecto. Sin el trámite de hoy, no hubiera sido posible concluir las dos etapas (de 7) que nos están faltando para concluirlo, por lo tanto, de forma ininterrumpida, hemos llegado muy a tiempo con este proyecto”, agregó .

El alcalde Pedro Burgos detalló que “en una presentación que hicimos al Concejo Municipal el año pasado, regularizamos las más de nueve hectáreas que implica el futuro hospital de Panguipulli”.

"Y luego del proceso de comodato, que implica no solamente la documentación, sino que también la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y todo ese procedimiento jurídico, hoy día hicimos la entrega formal de ese terreno para que el Servicio de Salud inicie los estudios de terreno y comience ya las etapas siguientes que tienen que ver con diseño y el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social", señaló.

“Más allá del anhelo histórico del hospital de Panguipulli, hoy dimos un paso concreto y se inicia la ‘tierra derecha’ para este anhelado sueño que es parte, además, del fortalecimiento de la red de salud de la comuna de Panguipulli, como lo estamos haciendo en distintos establecimientos de salud”, dijo.

En la ocasión, también se realizó un conversatorio, en el cual el jefe de la Unidad de Preinversión del SSV, Edison Navarrete, presentó el estado actual del proyecto del nuevo hospital, que actualmente se encuentra en etapa de estudio preinversional, herramienta que permite definir las formas de construcción del proyecto.

Lo anterior, permitió que los asistentes a la actividad pudieran aclarar dudas e inquietudes en torno al proyecto de salud que considera un hospital de mediana complejidad y que incorporará un modelo de atención intercultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel