Salud
Por Constanza Uribe , 24 de octubre de 2022 | 18:10

Matrona valdiviana es reconocida por su labor en el combate al cáncer de mama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Sensibilicación del cáncer de mama.Créditos: Corporación Sumemos Salud.
Compartir

En la ocasión la presidenta de la corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda, hizó un llamado a las autoridades a solicitar mas recursos para el hospital de Valdivia.

Por su labor en el combate al cáncer de mama fue reconocida la profesional de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Base de Valdivia, Mabel Ríos Prieto. 

El galardón fue otorgado por la Corporación Sumemos Salud durante la actividad de conmemoración del Día Mundial de la Sensibilización del cáncer de mama.

En la actividad realizada en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, la presidenta de la corporación, Soledad Ojeda, destacó que "este es un agradecimiento hacia Mabel por su constante preocupación por pacientes de cáncer de mama y por su labor comunitaria enfocada en la prevención y promoción del diagnóstico precoz de la enfermedad”.

Durante el encuentro, participaron los profesionales: Dr. Emil Schneider, ginecólogo y mastólogo; Dra Pamela Ehrenfeld, investigadora y directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh y el Dr. Nicolás Yáñez, médico oncólogo. 

Los expertos respondieron las preguntas realizadas por alumnas de la Escuela de Obstetricia de la Universidad San Sebastián de Valdivia, en relación al cáncer de mama y cérvico uterino. En la ocasión enfatizaron la importancia del diagnóstico precoz, del autocuidado y de mantener estilos de vida más saludables.

 Ojeda, hizo un llamado a las autoridades a apoyar a los pacientes oncológicos. “A quienes tienen decisiones de poder y nos representan, que en el Congreso durante la tramitación del Presupuesto 2023, puedan solicitar mayores recursos para nuestro hospital”, agregó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel