Salud
Por Redacción , 12 de diciembre de 2022 | 11:21

Continúa el testeo preventivo para detectar el covid-19 en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las vacunas son gratuitas, sólo debes portar tu carnet de identidad. Crédito: SSV.
Compartir

Revisa dónde te puedes aplicar el test de antígenos.

El salón Collico del Hotel Dreams y el móvil en la Plaza de la República serán los puntos de testeo para detectar la positividad de coronavirus en los ciudadanos de Valdivia.

El uso de mascarilla es obligatorio durante el testeo.

Desde el lunes 12 al viernes 16 de diciembre estos estarán disponibles al público desde las 10 horas hasta las 12:30 horas en horario matutino y desde las 14:30 a 16:30 horas en el turno vespertino.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, la Región de Los Ríos reportó 131 casos nuevos, acumulando la cifra a 3.067 casos totales a nivel nacional.

El calendario de vacunación de esta semana para la vacuna anual está destinada a personal de salud, personas de 60 o más años, personas inmunosuprimidas y usuarios crónicos de 12 a 59 años, con el requisito que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 26 de junio de 2022.

Estos últimos dos grupos solo para quienes hayan recibido su esquema primario hasta el 21 de agosto de este año.

La cuarta dosis se aplicará a personas de 3 o más años que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 24 de julio 2022, mientras que la dosis de refuerzo es para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 21 de agosto 2022. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel