Salud
Por Roberto Cadagán , 9 de diciembre de 2022 | 15:31

Seremi de Salud de Los Ríos investiga intoxicación de seis niñas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El caso ocurrido en el hogar está en investigación. Crédito: redes sociales.
Compartir

El caso afectó a menores de un hogar de Collico.

La Seremi de Salud de Los Ríos, informó que como resultado de investigación epidemiológica, son seis las niñas pertenecientes al Hogar Huidif de Valdivia, con diagnóstico de intoxicación alimentaria.

Así señaló este viernes 9, Cristina Ojeda, Seremi de Salud Región de Los Ríos. “Durante esta mañana se recibió la notificación de cuatro menores y luego la información de dos niñas más, que realizaron la consulta en el SAR de Barrios Bajos por síntomas asociados a la intoxicación por alimentos”. 

"Desde la sección de epidemiología de la Seremi de Salud se encuentra en curso la investigación para determinar las causas de la intoxicación. Esta investigación ha incluido la toma de muestras de los alimentos y del agua que abastece las instalaciones del establecimiento”. 

Al respecto, la autoridad sanitaria informó que realizado el análisis de potabilidad del agua de la red de alcantarillado, que funciona con normalidad en el sector, la muestra no presentó alteraciones. 

En cuanto a los resultados de la muestra de alimentos, esos estarán disponibles durante el transcurso de la próxima semana.

La seremi informó que se ha estado monitoreando la situación de salud de las menores que recibieron la atención médica de urgencia, presentando buenas condiciones.

El Hogar Villa Huidif, es un Residencia de niños de la Sociedad de Beneficencia Hogar del Niño de Valdivia, que recibe subsidios de Mejor Niñez, está ubicada en el sector de Collico Valdivia.

El recinto atiende a 16 menores que están en constante supervisión por los servicios públicos para su protección y cuidados, recordó la personera de salud.

Este viernes la directora del Hogar Villa Huidif, Leticia Peña, informó a Diario de Valdivia que el motivo o causa del malestar se desconoce, pero se descarta que haya sido consecuencia de la cena del día, ya que en la residencia viven 16 niñas en total, y las restantes diez jóvenes no tuvieron ningún dolor o molestia.

En total fueron seis las menores afectadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel