Salud
Por Roberto Cadagán , 11 de diciembre de 2022 | 10:52

Seremi de Salud realizó cicletada y testeo por la prevención del VIH en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se realizó con la finalidad de hacer visible que el VIH sigue constituyendo un problema de salud pública.
Compartir

Entretenida actividad permitió recalcar que el virus sigue presente.

En el marco del Día Mundial del Sida se realizó en Valdivia la primera edición de la cicletada familiar por la Prevención del VIH.

La actividad permitió visibilizar que en pandemia el virus del VIH aún está presente, según informó Cristina Ojeda, seremi de Salud de Los Ríos.

La jornada, organizada por la Seremi de Salud en conjunto con el colectivo Valdiversa, el Hospital Base y las ONG Chile Positivo y Previene, contó con la colaboración de la Municipalidad de Valdivia

Al iniciar el encuentro familiar, la seremi de Salud, Cristina Ojeda entregó un mensaje a las y los asistentes.

“Todo el tiempo tratamos de trabajar en conjunto con la sociedad civil para que esto deje de ser un estigma, y cada vez disminuyan más la connotación negativa que tienen ciertos diagnósticos, porque hoy sabemos que las personas que tienen este diagnóstico pueden hacer su vida normal”, dijo. 

"Solo agradecer el esfuerzo que hace toda la comunidad, porque no es sólo el sector salud, sino es la sociedad civil organizada que hace un trabajo no menor, y trabajar todos en conjunto”, agregó.

Por su parte, la Dra. Eiline Blackburn, encargada del programa VIH del Hospital Base Valdivia, valoró que se vuelvan a retomar los testeos masivos para la pesquisa de casos.

Susan Toro, matrona encargada del programa VIH de la Seremi de Salud Los Ríos, agradeció la presencia de las y los asistentes y a las organizaciones presentes. “Estamos muy motivados y con ganas de conversar del tema, de señalar que el virus del VIH es una pandemia que se mantiene, que es necesario visibilizarlo".

La cicletada, que contó con el apoyo de Carabineros durante todo el recorrido, culminó con la entrega de medallas para todos y todas las participantes quienes se dieron el tiempo para realizarse el test rápido durante algunos minutos, llevando información preventiva para la familia, preservativos y lubricantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel