Su desacuerdo con la medida de abrir las fronteras del país sin dejar ingresar a turistas extranjeros dio a conocer Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.
Al respecto Margulis manifestó que “si bien es un avance que las fronteras de Chile se abran para quienes quieran salir de país y estén vacunados con su esquema completo (dos dosis), es una medida elitista, insuficiente y discriminatoria, ya que no permite el ingreso de turistas extranjeros y afecta principalmente al turismo nacional”.
El rubro del turismo y la gastronomía ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y por lo mismo el presidente de la federación indicó que “no logramos comprender cuál es el criterio para esta decisión, ya que si quienes vienen de afuera lo hacen inoculados, es incomprensible que se les impida ingresar al país. Aquí observamos una inconsistencia, que además le provoca un profundo daño a la generación de empleo del sector, considerando que la medida incentiva salir al exterior, cuando lo que se debiese cuidar es el turismo interno, entendiendo que hoy Chile es un país que tiene la ventaja de ofrecer seguridad sanitaria al contar con un alto número de población vacunada y protocolos de alto estandar”.
Margulis dijo que la decisión es “arbitraria” y como industria solicitan que se deje sin efecto. “Llevamos 17 meses con restricciones que impiden una reactivación efectiva de nuestra actividad”, recalcó el dirigente y añadió que porque si el argumento para mantener la restricción es evitar que ingresen nuevas variantes del Coronavirus, eso puede ocurrir tanto con los que salen de Chile y vuelven a entrar, como de quienes vienen del exterior".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel