YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 22 de septiembre de 2021

El covid-19 y las consultas psicológicas en línea ¡Una nueva alternativa muy popular hoy en día!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Puede que toda la situación de la pandemia no haya sido agradable para ti, pero siempre hay cosas buenas dentro de ella, como la existencia de las consultas psicológicas online.

Sabemos que estar encerrado en casa, a veces no es tan agradable como parece, algunas personas optan por trabajar como repartidores por el simple hecho de poder pasar algunas horas disfrutando del ambiente de la calle.

Hasta los millonarios sufrieron ese gran aburrimiento de la pandemia, este es el caso de Serguei Nochovnyy, un empresario ruso que decidió trabajar como repartidor para poder disfrutar de las calles realizando entregas.

Hay personas que han optado por la alternativa de despejar su mente con ayuda de un especialista.

Desde ese entonces, las consultas psicológicas online se han convertido en una opción atractiva para muchas personas que están confinadas.

¿Cómo han beneficiado al mundo las consultas psicológicas online?

¿No sabes cómo soportar el día a día dentro de tu hogar? Un cambio drástico como este puede afectar a más de una persona, es por esto que las consultas psicológicas online se han vuelto una alternativa ideal para despejar nuestra mente.

Te voy a poner un ejemplo simple, supongamos que Danny, un contable especializado, ha dejado de desempeñar labores dentro de la empresa en la que trabajaba.

Preocupado de perder su empleo, pasa todos los días lleno de estrés esperando una llamada de su trabajo y lo peor es que no puede concentrarse durante el día, gracias a la ansiedad que le está generando el confinamiento.

Danny, al darse cuenta de que la situación es incontrolable y que no puede hacer nada al respecto, decide contratar a un profesional para calmar sus niveles de ansiedad y estrés.

Después de 2 semanas trabajando en sus emociones con ayuda de un psicólogo en línea, Danny se siente más optimista y decide buscar trabajo online, donde es contratado por una empresa internacional.

Al final de esta historia, Danny se ha convertido en el supervisor y administrador de la empresa, generando el doble de dinero que solía hacer de forma normal.

Puede que este caso lo consideres demasiado bueno para ser verdad, pero la realidad es que gracias a la ayuda de un psicólogo, Danny se ha enfocado en las ventajas que le ofrecía la pandemia.

El primer beneficio: Los psicólogos nos hacen ver el mundo desde otra perspectiva

Aunque parezca que el ejemplo de Danny solamente sucede en una de cada 100 personas, es más común de lo que te puedes imaginar.

Miles de profesionales han multiplicado sus ingresos gracias a una ayuda psicológica previa.

Los psicólogos online son optimistas, a su vez realistas y creen que la dedicación es la clave para lograr los objetivos, cualquiera con un coach que refleje esos valores, puede encontrar fácilmente su camino.

La psicología online te mantiene conectado a distancia:

En primer lugar, las consultas psicológicas online suelen ser más económicas de lo que te imaginas, ya que el profesional no se ve obligado a pagar por un establecimiento, servicios de luz de su consultorio etc…

En algunos casos, solo cobra por las claves y apoyo incondicional que puede ofrecerte, además, puedes contratar a psicólogos en línea especializados de cualquier parte del mundo.

Así que si tienes algún gusto en particular, la distancia no será un impedimento, ya que gracias a internet, estamos conectados con todo el mundo.

Gracias al coronavirus o covid-19 las personas han encontrado apoyo en la psicología online:

Las consultas psicológicas online han llegado para quedarse, según una encuesta realizada en línea, 80 de cada 100 personas prefieren tener una consulta en línea, antes que optar por una física.

Y lo más probable es que después del Coronavirus, todavía se siga teniendo en cuenta esta alternativa.

Las ventajas que nos puede ofrecer un psicólogo online suelen ser bastante variadas, generalmente radican en:

·              Asesoría las 24 horas.

·              Son económicas.

·              Puedes establecer el horario con tu psicólogo.

·              Tienes la ventaja de extender el límite de tiempo de cada consulta.

·              Puedes grabar la asesoría para no perderte ningún consejo.

·              Te mantienes comunicado internacionalmente con cualquier profesional.

En caso de que necesites una, la mejor alternativa sin duda alguna son los psicólogos online por fonasa e isapre, un equipo con más de 5 años de experiencia en las consultas en línea.

La psicología ha evolucionado hasta un punto en donde cualquiera que lo necesite, puede entrar ya mismo a hablar con un profesional experimentado.

También se ha convertido en una alternativa ideal para las zonas rurales, donde no existen o hay muy pocos de estos profesionales.

Gracias a las consultas psicológicas, miles de personas pueden mantener su salud mental de forma estable, siempre con una visión optimista hacia cualquier situación.

¿Tienes en mente entrar en una consulta psicológica online? ¡Te invito a probarlas!

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel