Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 24 de abril de 2015

Este domingo no habrá suministro eléctrico en Valdivia y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sólo un sector de Las Ánimas tendrá energía

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará  este domingo 26 de abril personal de Saesa en estas comunas aprovechando la desconexión solicitada por la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), cuyas faenas en las subestaciones primarias Picarte y Corral, y la línea de alta tensión Picarte - Corral requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 9°° y las  15°° horas en la totalidad de Corral y Valdivia, salvo algunos sectores de Las Ánimas. (se adjunta mapa)
Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa, explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado nuestras redes y preparándonos para enfrentar de mejor manera el invierno”.
“Las desconexiones eléctricas de transmisión forman parte de un calendario anual que administra el CDEC-SIC, por lo que hemos tomado contacto con las autoridades, servicios básicos e industrias, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo.
Más de 260  trabajadores estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. Diego Moenne  agregó que las labores en el sistema de distribución y transmisión, demandarán una inversión de $138 millones.
Las faenas contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones y equipos de las subestaciones Picarte y Corral, y en la línea de 66 KV Picarte –Corral. Además se efectuará reemplazo de aisladores y postes averiados; mantención y reemplazo de equipos por otros de mayor tecnología; modificación de trazado, y reforzamiento de instalaciones de media tensión en el sector Torobayo y acceso sur de Valdivia.
Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, que se concentrarán en varios puntos de las redes de Valdivia y Corral en árboles con proyección de caída a las líneas de media tensión. Se efectuarán podas y roce también en Isla del Rey para mantener despejada la red de transmisión que abastece este sector. “Necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Saesa.
Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Moenne-Loccoz recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.
Saesa recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2020 y la cuenta de twitter @saesa_
El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.gruposaesa.cl sección desconexiones programadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel