Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 22 de abril de 2015

Invitan a los valdivianos a participar en campaña de ayuda para víctimas por catástrofe en el norte de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La iniciativa se desarrollará el viernes 24 de abril, en el Paseo Camilo Henríquez, a partir de las 17 horas

A raíz de la tragedia que se suscitó en el Norte de nuestro país, el municipio valdiviano apoyará la campaña “Ponte las Pilas con el Norte”, iniciativa que se desarrollará el viernes 24 de abril, en el Paseo Camilo Henríquez, a partir de las 17:00 hrs.
Esta campaña nace a partir de la Agrupación de Voluntariado Teletón Región de Los Ríos, quienes viendo la urgencia que viven las familias en el Norte, decidieron recolectar elementos que son de suma importancia como agua desmineralizada en botella o bidón, alimento para mascotas y pañales.
Omar Sabat, alcalde de Valdivia, sobre la campaña “Ponte las Pilas con el Norte”, sostuvo que “es sabido por todos nosotros la tragedia que ocurrió en el Norte, donde lamentablemente fue disminuyendo la cantidad de información que ha llegado a nosotros como compatriotas; la realidad es que hay una serie de ciudades y pueblos que están bajo el barro y necesitan la ayuda de nosotros”.
“Los que buscamos en conjunto con la Agrupación es poder recolectar una serie de elementos más, principalmente agua, para poder ir en ayuda  nuevamente de las familias que están sufriendo. El deber nuestro, como chilenos, es poder ir en ayuda” enfatizó Sabat.
El coordinador de general del evento, “Ponte las Pilas con el Norte, Leonardo Pérez Aburto, manifestó que “en esta ocasión no hemos querido estar ausentes, debido a la catástrofe que afecta a nuestros hermanos del Norte, por eso nos pusimos la mano en el corazón, para aportar con nuestro tiempo y energía y las ganas de ayudar”.
El evento culminará el mismo día viernes a las 23 hrs, esperando que los vecinos y vecinas de Valdivia se hagan participe de esta recolección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel