Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 14 de mayo de 2015

Inauguraron la Feria del Mar en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento es organizado por la Escuela Juan Bosch del sector costero

Con la destacada participación del Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, se dio inicio a la 14° Feria del Mar de esa localidad, organizada por la Delegación Municipal de la Costa de Valdivia.

La feria está montada en el Gimnasio Municipal de Niebla y cuenta con expositores de diversos productos, como chocolatería, tejidos, productos mapuche, derivados de la miel y el propóleo, además de servicios públicos relacionados al mar, como la Gobernación Marítima y Sernapesca.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde  de Valdivia, Omar Sabat, destacó el trabajo realizado por la comunidad educativa de la Escuela Juan Bosch, que ha permitido avances importantes para los habitantes de la costa valdiviana.

“Nuestra Escuela Juan Bosch tiene una imagen especial, porque está al lado del mar. Se han destacado con todas las actividades que se han desarrollado desde hace muchos años, especialmente en esta última etapa. Quiero contarles una buena noticia: después de tantos años de  baja en la cantidad de alumnos que va a las escuelas municipales, hoy la Escuela Juan Bosch  es una de las que la cantidad de alumnas y alumnos va subiendo” anunció el jefe comunal.

El director del establecimiento, Pablo Coronado, señaló que el trabajo que realiza actualmente el Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch es una muestra de los avances en el recinto educacional de Niebla.

“Nuestro colegio tiene un sello muy propio y que determina la personalidad de los niños de Niebla y sus alrededores, lo cual queda reflejado en sus trabajos. Aquí es donde muestran ellos, a través de sus manifestaciones artísticas, los talentos que poseen; su colegio les brinda la posibilidad de que ellos se desarrollen como personas integrales, dándoles la posibilidad de participar en varias actividades” explicó Coronado.

La Feria del Mar permanecerá abierta hasta el domingo 17 y durante la semana se consideran diversas actividades dirigidas a toda la comunidad, entre las que destacan presentaciones artísticas, competencias deportivas para los estudiantes, juegos de salón y baile entretenido.

Además, el viernes 15 se llevará a cabo el primer Encuentro de Bandas Estudiantiles de la Costa, que se realizará en el estacionamiento del Fuerte de Niebla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel