Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 13 de mayo de 2015

Secundarios se reunieron con jefe del Daem de Valdivia en la previa de jornada de movilizaciones de este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estudiantes y profesores llamaron a marchar

El Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Patricio Solano encabezó la primera reunión del año con las directivas de los Centros de Alumnos de los establecimientos educacionales municipales urbanos de la comuna. El encuentro se desarrolló en dependencias del Liceo Técnico de Valdivia, instancia en la cual los jóvenes líderes tuvieron la oportunidad de conocer con mayor detalle el trabajo del departamento de educación y, al mismo tiempo, contar con un espacio donde plantear sus inquietudes.

Esto en la previa de la jornada de movilizaciones convocada por los estudiantes para este jueves. En la manifestación participarán los secundarios, los universitarios y los profesores, desde las 11.30 horas.

Solano explicó que la idea de esta primera reunión fue conocer a los jóvenes que este 2015 estarán al frente de los centros de alumnos, de manera de generar un vínculo efectivo y ofrecer a los alumnos un momento donde ellos puedan realizar sus planteamientos y mantener una comunicación fluida con el departamento de educación municipal.

“Dado el liderazgo de estos jóvenes, nuestra idea es mantenerlos absolutamente informados de cada actividad, acción y objetivo de nuestro departamento, de manera tal que puedan tener conocimiento de cómo funciona este sistema y ellos en su rol de líderes puedan estar al tanto con información de primera fuente. De esta manera ellos podrán transmitirlo al alumnado y saber de antemano cual es nuestra forma de trabajar y nuestro objetivo como sistema”, sentenció Solano.

En la reunión el equipo del DAEM dio a conocer los avances que se efectuaron el año pasado y los proyectos existentes para este 2015 en cuanto a infraestructura. Posteriormente, se realizó una exposición sobre los canales y las vías de comunicación existentes entre la institución y la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos del Instituto Comercial, Kattiuska Mezza, valoró la instancia de participación, en la cual también su directiva tuvo la oportunidad de hacer sus planteamientos de manera directa a la autoridad. “La información que entregaron en la reunión fue muy completa, me gustó mucho, ojala sigan trabajando de la misma manera como lo han hecho hasta ahora sobre todo en cuanto a seguir reforzando la infraestructura de los establecimientos”, acotó la alumna del Instituto Comercial.

Esta primera reunión, según planteó el Jefe DAEM, será parte de un ciclo de reuniones que esperan concretarse a lo menos una vez al mes y que ya se realizan desde el año pasado con la comunidad estudiantil.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel