Actualidad
Por DiarioLaguino , 6 de mayo de 2015

Sernam celebró lanzamiento oficial de programas “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y “Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

40 mujeres laguinas se capacitaran en distintas áreas de emprendimiento laboral

Una veintena de mujeres laguinas acudieron hoy en la mañana al Lanzamiento oficial de dos programas impulsados por el Servicio Nacional de la Mujer en nuestra comuna.

Se trata de los programas “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y “Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento”, enfocados en proporcionar capacitaciones y cursos a mujeres emprendedoras y no emprendedoras y especializarlas en distintos oficios que estimulen su productividad.

El objetivo de estas iniciativas busca orientar a las mujeres para que se incorporen en condiciones optimas al mercado laboral mediante la realización de Talleres de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital y Atención en Salud Odontológica.

Este lanzamiento contó con la participación del alcalde Simón Mansilla, el concejal Miguel Moya, más la presencia de la Directora Regional del Sernam Paula Cárdenas y el encargado regional del Sernam Harold Dupuis, junto al equipo técnico comunal liderado por las profesionales Jesica Catalán y Patricia Heredia.

La participación de las mujeres laguinas ha sido alta y este año nuevamente se cumplieron las expectativas ya que serán 40 las que podrán asistir a estos cursos y especializaciones en áreas tales como Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento o Alfabetización Digital, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel