Actualidad
Por DiarioPaillaco , 5 de mayo de 2015

Telemedicina, la tecnología que ha mejorado la atención de los pacientes del Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este año se implementará teleradiología y telecardiología

El éxito del uso de telemedicina en el Hospital de Paillaco, a través de la especialidad de medicina interna, fue uno de los principales hitos presentados en la Cuenta Pública 2014 del establecimiento de salud, la cual se realizó en el marco de la Cuenta Pública del Servicio de Salud.

Según señaló la directora del Hospital, Andrea Negrón, una vez a la semana se conectan con un médico especialista en medicina interna, que se encuentra en el Servicio de Salud, a quien le presentan los pacientes hospitalizados y él entrega orientaciones respecto a las terapias que están administrando.

“Esto ha permitido disminuir los días de estadía y la resolutividad de los pacientes que tenemos hospitalizados, porque prácticamente, cada paciente cuenta con la supervisión de un médico internista y eso obviamente mejora su atención”, explicó la directora Negrón.

ACREDITACIÓN

En la oportunidad, la directora además dio a conocer las inversiones que se han realizado en la primera etapa de remodelación del hospital, las que tienen que ver con mejoras en el servicio de esterilización, salida de emergencia en el servicio de pediatría, red eléctrica, calefactores, baños públicos, entre otros.

Asimismo, presentó los desafíos para el 2015, entre los que se encuentran la implementación de teleradiología y telecardiología, y la obtención de la acreditación.

“Desde hace dos años estamos trabajando con el tema de la acreditación, a través de la protocolización de los procedimientos de atención clínica; esa es una parte, y la otra tiene que ver con la infraestructura, proceso que lleva adelante el Servicio de Salud. Somos el único hospital de baja complejidad que se presenta a acreditar este año y tenemos puestas todas nuestras energías en este desafío”, señaló la directora Andrea Negrón.

MEJOR TRABAJADOR

En la oportunidad, también se realizó un reconocimiento al conductor de ambulancias, Eduardo Sotomayor, en el marco de la celebración del Día del Trabajador. “Eduardo es un funcionario muy destacado, proactivo y cuenta con una serie de características que lo hacían merecedor de este reconocimiento”, expresó la directora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel