Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 5 de junio de 2015

El Colegio de Música obtuvo el mejor promedio Simce entre colegios municipales de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcalde Sabat visitó el establecimiento y destacó alza en colegios públicos

Tras conocer los resultados arrojados en las pruebas aplicadas por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) a segundo y cuarto año básico, el Colegio de Música Juan Sebastian Bach quedó ubicado en el primer lugar de la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, promediando el mejor resultado comunal de cuarto año básico y destacando con el mejor puntaje en la prueba de matemáticas.
El establecimiento municipalizado obtuvo 320 puntos en Comprensión Lectora, 306 puntos en Matemáticas y 306 en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, lo cual posesionó al colegio liderando los resultados de cuarto año básico, quedando ubicado sobre establecimientos particulares y particulares subvencionados.
En cuanto al rendimiento de los establecimientos educacionales municipales, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia (DAEM) informó que el promedio de escuelas municipales en la prueba comprensión de lectura subió 6 puntos en cuarto año básico y 9 puntos en segundo año básico, respecto al año anterior. Mientras, el promedio de matemática tuvo un alza de 2 puntos y 1 punto en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de cuarto año básico.
El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, valoró los resultados obtenidos este año por el Colegio de Música y del sistema municipal expresando “estamos muy contentos al recibir esta noticia, ya que no habíamos tenido en el último tiempo resultados tan destacados y estamos orgullosos de tener a un establecimiento municipal lidere el ranking comunal”, dijo Sabat.  
Asimismo el jefe comunal añadió que los esfuerzos realizados desde el municipio por mejorar las condiciones y la calidad de la educación en los últimos años están dando sus frutos.
“Esto es una muestra de que estamos avanzando a pie firme en mejorar la calidad de la educación de nuestros alumnos y alumnas de nuestra comuna. Desde que asumí como alcalde se ha reducido la deuda flotante del Daem de mil millones a menos de 300 millones. Se han ejecutado proyectos de infraestructura a gran escala, trabajando y escuchando las necesidades de las comunidades educativas; se ha dotado del personal necesario y  nos hemos preocupado porque nuestros alumnos cuenten con todo lo necesario para estudiar”.
Además Sabat afirmó “hemos logrado que por primera vez en más de una década se haya detenido la baja en las matrículas y hayamos sumado alumnos en este 2015, lo cual es un reflejo de que las familias están confiando en el trabajo que se está haciendo en los establecimientos municipales, porque ven un trabajo continuo, consecuente y que está a la vista”, manifestó el alcalde.
Respecto a los resultados obtenidos en el Colegio de Música Juan Sebastian Bach, el director del establecimiento, Carlos Bórquez  sostuvo que “esto es resultado de un trabajo conjunto donde hay un gran compromiso por parte de la docente, las familias y también alumnos muy motivados”, dijo Bórquez.
Por último, cabe señalar que en el último Simce de los octavos años, dados a conocer el 2014,  el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos destacó como el único establecimiento de la comuna en obtener sobre 300 puntos en todas las pruebas, ocasión en que registraron 306 puntos en Comprensión Lectora; 305 puntos en Matemáticas y 319 puntos en Ciencias Naturales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel