Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de junio de 2015

Proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro es declarado admisible por Sistema de Evaluación Ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este sábado agrupación ciudadana en defensa de los ríos se reúne en Los Lagos

Esta semana el Estudio de Impacto Ambiental realizado al proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro fue declarado admisible por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) tras realizarse una serie de modificaciones para que el proyecto pueda obtener esta condición.

Estas adecuaciones fueron realizadas luego de que en 2011, cuando el proyecto ya contaba con un 15 por ciento de avance, Colbún suspendiera temporalmente el desarrollo de las obras principales debido a que se encontró roca de mala calidad en la ladera norte y movimientos superficiales de centímetros en la ladera sur.

Esta resolución ha provocado reacciones, principalmente en los movimientos activistas como Valdivia Sin Represas, quienes a través de su vocera Veronica Lyon, manifestaron que “Nosotros estamos convencidos de que el estudio presentado carece de información relevante para su evaluación, principalmente referida a los impactos ambientales, por lo tanto, esperamos que se cumpla la legislación ambiental vigente y que el estado exija el reingreso del proyecto completo al Sistema de Evaluación Ambiental”.

Reunión informativa

A través de las Redes Sociales, el movimiento Valdivia Sin Represas invitó a los habitantes de Los Lagos a un encuentro ciudadano informativo, para ver los lineamientos y la postura de los ciudadanos que están en contra de la instalación de una reperesa en el río San Pedro.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 20 de junio a las 11.30 horas en el Salón Auditorio.

Mientras tanto las municipalidades de Los Lagos y Panguipulli y el Gobierno Regional tienen un plazo para pronunciarse sobre el Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo a sus competencias

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel