Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 9 de junio de 2015

Realizaron taller de muralismo para alumnos del Colegio Deportivo de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

17 jóvenes participaron de la actividad

Gracias a una iniciativa impulsada por la docente de artes plásticas del establecimiento municipal, es que un total de 17 alumnos y alumnas del Colegio Deportivo Municipal se encuentran participando de un innovador taller de muralismo, el cual es impartido por el destacado muralista local, Leonel Torres, quien durante un periodo de dos semanas se encuentra compartiendo su experiencia y las diferentes técnicas propias del muralismo con los estudiantes.
Según detalló la impulsora del proyecto, la profesora de artes plásticas del Colegio Deportivo, Mirtha Vecchi, el taller nació “por la necesidad de buscar una instancia donde los alumnos puedan conocer un área artística distinta, diferente a lo que ellos están cotidianamente acostumbrados a hacer en clases y además crear una oportunidad donde los estudiantes ocupen su tiempo libre de manera constructiva”, señaló.
El taller se encuentra en su segunda semana de ejecución y para ser realizado contó con el apoyo de Injuv Los Ríos. “Esperamos que el taller podamos llevarlo a cabo nuevamente en el futuro, ya que contó con una gran acogida por parte de los estudiantes. Ellos están felices con esta experiencia y es importante que puedan conocer maneras diferentes de expresión y de vida a lo que ellos están acostumbrados a ver y poder sacarlos de la vulnerabilidad en la cual están inmersos”, manifestó la docente.
Respecto a las destrezas y habilidades que los alumnos están trabajando en el taller Vecchi destacó que “los alumnos y alumnas que están en el taller están cultivando destrezas tales como su habilidad para el dibujo, la pintura, además de potenciar su creatividad, la imaginación y la expresión de sus emociones a través del arte”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel