Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 10 de julio de 2015

Alcaldesa Jaramillo cortó la cinta de un sueño cumplido: Futrono tiene banco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Una jornada histórica, tras 30 años de frustración

Futrono no debe olvidar lo ocurrido este jueves 9 de julio. Ante más de un centenar de autoridades y vecinos, la alcaldesa Sarita Jaramillo cumplió con uno de sus principales objetivos de su plan de gobierno comunal: transformar en realidad el sueño de un pueblo que, por décadas, añoró la instalación de una sucursal bancaria. 

El BancoEstado abrió sus puertas el 30 de marzo, pero fue este jueves cuando la gerenta general ejecutiva, Jéssica López y la alcaldesa Jaramillo cortaron la cinta que simboliza la puesta en marcha oficial. 

“Es el mejor regalo para nuestro aniversario 74”, dijo la alcaldesa en la ceremonia organizada bajo una carpa y frente a la oficina bancaria calificada por los propios ejecutivos como una de las más lindas de Chile, construida en dependencias del ex centro de negocios. 

MOVIMIENTO CIUDADANO

De esa forma se cierra un capítulo marcado por un incansable movimiento ciudadano (Comité Probanco juntó 9 mil firmas e incluso hubo marcha a la casa del entonces presidente Piñera en Coique) y que fue coronado por la gestión de la alcaldesa Jaramillo que consiguió transformar el sueño de los futroninos en una causa regional de alcance nacional. 

La elaboración de galvanos para autoridades de diversas cargos y tendencias políticas, es una muestra del apoyo transversal que fue recogido por la candidata Michelle Bachelet el 3 de octubre del 2013, cuando Sarita Jaramillo le solicitó su apoyo para que Futrono tenga por fin una sucursal del BancoEstado.   

“Un compromiso que cumplió la Presidenta”, recordó el intendente Egon Montecinos, luego de mostrar un video del acto político realizado hace casi 3 años en el casino del Club de Huasos. 

UN ANTES Y DESPUÉS

En su intervención, la alcaldesa agradeció la instalación de la oficina y señaló que contar con una sucursal bancaria era “una necesidad para todos los vecinos y vecinas, porque tenían que recorrer enormes distancias para realizar sus trámites bancarios. Se trata de un antes y un después para el desarrollo económico de Futrono”.

Agregó: “Sólo puedo agradecer por esto que ya es un hecho, la comuna está feliz por este beneficio que costó el doloroso traspaso de un edificio municipal, pero por un beneficio aún mayor que claramente valió la pena”.
 
RECONOCIMIENTOS

En el acto también hubo reconocimientos a las autoridades de BancoEstado, encabezadas por la gerente general ejecutiva, Jessica López y para quienes realizaron las primeras gestiones hace más de 8 años reuniendo más de 9 mil firmas. Se trata de los integrantes del Comité Probanco Arnaldo Vásquez, Baldemar Guzmán, Nelson Alvarado, Carmen Quezada, Héctor Bruce y Samuel Díaz.

De igual manera recibieron un galvano las autoridades que colaboraron con las gestiones: el senador Alfonso de Urresti, el diputado Jaramillo, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes y el intendente Egon Montecinos. Y aunque no pudieron asistir, estaban considerados también los diputados Berger y Fuenzalida.

Acompañaron y amenizaron la jornada, el taller de expresión creativa del Liceo San Conrado y el ballet Internacional de folclore Latinoamericano. 

En otra muestra de unidad, representantes de las iglesias Católica y Evangélica dieron su bendición cristiana a la institución bancaria.

OTRAS AUTORIDADES PRESENTES

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Seremi de Gobierno, Marco Leal; gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; concejales de Futrono, distintas Seremías; Consejeros regionales, representantes del COSOC;

De la institución bancaria participaron la gerente general ejecutiva, Jessica López; directora laboral, Edith Signe, director laboral suplente, Ricardo Morales; presidente del sindicato nacional e trabajadores, Luis Destefani; gerente de división sucursales, Antonio Bertrand; subgerente regional, Germán Ide y agente de la sucursal Futrono, Paola Sanhueza.

Fotografía principal gentileza Diario Austral de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel