Actualidad
Por DiarioPaillaco , 10 de julio de 2015

Comuneros de Itropulli denuncian agresión a mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Trabajadores del Fundo El Refugio ingresaron al terreno con un tractor

Trabajadores del Fundo El Refugio en Itropulli, ingresaron al terreno que se encuentra en proceso de reivindicación por 15 familias de comuneros mapuche.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes, cuando un grupo de hombres sacó los animales que se encontraban en el predio y esperaron que llegaran los comuneros, para ingresar con un tractor, rompiendo cercos y arando la tierra que actualmente ocupa la comunidad.

“El martes de esta semana tuvimos una audiencia donde se acordó que durante el año que Fiscalía investigue, no nos acercaremos al dueño del fundo, pero son ellos quienes vienen a molestarnos”, señalaron algunos de los afectados.

Los comuneros lamentaron la violencia con que actuaron los hombres y comentaron que algunos de ellos se encontraban encapuchados y portaban palos con los que amenazaron y empujaron a las mujeres.

La comunidad interpuso la denuncia ante Fiscalía y se lo comunicó al Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel