Actualidad
Por DiarioPaillaco , 8 de julio de 2015

La autocrítica del PS: "Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dirigentes y mandatarios de la colectividad sostuvieron consejo regional en Paillaco

Con la participación de numerosos de dirigentes provenientes de distintas comunas, líderes provinciales y la mesa directiva regional en pleno, fue celebrado el Consejo Regional del Partido Socialista en la comuna de Paillaco, el sábado recién pasado.

La actividad se desarrolló en dependencias de Organizaciones Comunitarias de Paillaco e incluyó el análisis, entre otros temas, del deterioro de la imagen pública de los partidos políticos, la baja en las encuestas y la crisis de credibilidad que enfrenta el sistema político producto de las denuncias de corrupción. 

El presidente de PS local, Eduardo Montecinos y uno los anfitriones de la actividad partidaria, explicó a Diario Paillaco que otro de los temas analizados fueron las dificultades que ha enfrentado el proceso de reformas impulsadas por el gobierno y el paro que mantiene el gremio de los profesores.

PARTIDO ORDENADO

En el consejo fue abordado el proceso de refichaje enmarcado en la nueva ley de partidos políticos, el que - a juicio del pleno regional - significará "un sinceramiento de nuestro padrón, con un trabajo de hormiga que permitirá saber quiénes sienten el deseo de continuar al interior de nuestra colectividad, como también extraer nombres de militantes extintos y que aún figuran en los listados", explicó Montecinos.

En materia electoral, se trabajará por la búsqueda nombres de precandidatos a concejales, con el objeto de confeccionar cuadros competentes de cara a las elecciones municipales 2016. Precisó que en caso de existir más de tres nombres, serán las primarias el mecanismo de definición para tales efectos.

Eduardo Montecinos expresó su conformidad con el resultado del encuentro partidario. "Existe un firme compromiso por el programa de nuestro gobierno", aseveró. 

Indicó que "necesitamos un Partido Socialista ordenado, un partido consciente de los desafíos que tenemos por delante con el objeto de recuperar la confianza de la ciudadanía. Para eso necesitamos retomar el diálogo hasta ahora perdido con las bases partidarias e interesarse de verdad por la realidad que viven los trabajadores y trabajadoras de la región y nuestra comuna", expresó el dirigente al entregar una reseña de las principales reflexiones políticas derivadas de la cita regional.

CONCURRENCIA

Entre otras autoridades, asistieron al consejo regional paillaquino el presidente regional de la colectividad, Alejandro Köhler, Víctor Olivares (vicepresidente regional)  el secretario político Luis Cuvertino (Core), Marcos Mattar (presidente provincial del PS), Benito Coloma (Minvu), Luis Bustos (representante al Comité Central), Marta Prieto (directora de Prodemu), Ana María Bravo (Seremi Economía), Illello Flores (concejal Río Bueno) y Angel Molina (concejal Lago Ranco), además de los presidentes comunales de Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Paillaco y Lanco.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel