Actualidad
Por , 24 de septiembre de 2015

Inauguraron el nuevo patio cubierto de la Escuela Rural de Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se realizó con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local

Con una ceremonia presidida por el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, en compañía del jefe del Daem de Valdivia, consejeros regionales, concejales, autoridades y la comunidad de Curiñanco, se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo patio cubierto cerrado de la Escuela Rural de Curiñanco, infraestructura que fue re acondicionada por el Daem municipal y que se realizó con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Se trató de una obra de mejoramiento realizada en una infraestructura ya existente en el establecimiento, que constaba de una loza de hormigón y techo, la cual fue ampliada, reforzada y cerrada, con el fin de crear un espacio que permitiera a los alumnos y alumnas realizar deporte y actividades recreativas protegidos de la lluvia.

Así lo expresó en su discurso el alcalde Omar Sabat, quien señaló que se trata de un compromiso que hoy está cumplido y que se realizó gracias a un trabajo mancomunado.

“Aquí lo que hay que destacar son las alianzas que se producen para poder desarrollar proyectos que benefician a la comunidad. Este es un ejemplo de ello, por lo que estamos agradecidos de todos quienes apoyaron esta iniciativa, los consejeros regionales que permitieron el financiamiento, la preocupación de nuestros concejales y el trabajo de nuestro Daem", indicó el alcalde.

Agregando “y lo más importante aquí, es que nuestros alumnos y alumnas ahora cuentan con un lugar donde estarán protegidos del viento, el frío y  la lluvia, donde podrán hacer deporte, jugar y desarrollarse en un lugar acogedor y que favorece sus aprendizajes, por ello es que estamos muy contentos y esperamos que lo aprovechen”, dijo Sabat.

Por su parte, la directora de la Escuela Rural de Curiñanco, Marisol Oyarzo señaló: “el inicio de esta gestión tomó curso con diferentes entidades quienes apoyaron este proyecto como lo es la municipalidad representada por nuestro alcalde Omar Sabat, quienes postularon al financiamiento Fril para hacer realidad el sueño de esta unidad”.

A ello añadió: “este corte de cinta representa no sólo la cristalización de un sueño, sino que simbolizará un momento de unión de los anhelos de nuestro pasado con la riqueza de nuestro presente y las esperanzas por un futuro mejor, fieles a nuestro compromiso de cumplir con renovada calidad la misión que nos demanda nuestro establecimiento”, manifestó la directora de la escuela rural.

La ceremonia contó con la presentación de la agrupación intercultural "Peumayén" de Curiñanco, quienes realizaron a los presentes una demostración de música lafkeche, además de la participación de una pareja de docentes del establecimiento, quienes hicieron una exhibición del baile nacional.

Cabe señalar que las obras de mejoramiento del nuevo patio cubierto cerrado significaron una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel