Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de octubre de 2015

61 personas fueron multadas por usar leña húmeda en días de restricción en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Seremi de Salud entregó balance de las alertas sanitarias durante 2015

Un positivo balance de la alerta sanitaria realizó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez, tras destacar la sensibilización que se ha conseguido con la comunidad frente a un problema que afecta a todos y cuya solución depende de un esfuerzo mancomunado.

El seremi explicó que superaron varios conflictos en relación a la alerta del 2014, entre los que destacan el compromiso de la comunidad de tener leña seca que se tradujo en una importante demanda de los sellos entregados por salud. Mientras que a nivel de críticas, señaló que la comunidad manifestó la necesidad de mejorar aspectos como fiscalización y cobertura de los días de restricción.

Aclaro que durante el diálogo de retroalimentación realizado a fines de septiembre con la comunidad, se establecieron como temas a mejorar, un trabajo más estrecho con dirigentes  comunales y la Unión Comunal de Junta de Vecinos, en especial por tratarse de actores que para pueden replicar la información.

A ello se suma la necesidad de trabajar con niños e incorporar el trabajo con el área de educación para tenerlos como aliados estratégicos en temas de difusión y promoción.

Además de incluir número de teléfono exclusivo que sirva como nexo entre los fiscalizadores y juntas de vecinos para informar episodios críticos de contaminación y se puedan tomar las respectivas medidas.

Se realizaron 682 inspecciones por fiscalización por episodios críticos y 397 por solicitudes de medición de leña para incorporación del sello, de los cuales se entregaron 267.

Se levantaron 132 actas de fiscalización y 13 notificaciones. Mientras que en los procesos de sanción se establecieron 61 multas, 30 amonestaciones y 17 absoluciones.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio afectó a cabaña interior en Collico
20 de octubre de 2021

Revise el despacho desde el lugar de los hechos de Diario de Valdivia

¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel