Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 15 de octubre de 2015

Alcalde acompañó a los asistentes de educación en su día

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] En Los Lagos

Junto con destacar la importante labor diaria que realizan en los establecimientos municipalizados, entregó distinciones por años de servicios.

En el Salón Auditorium de la comuna fueron homenajeados los asistentes de educación de los establecimientos municipalizados de Los Lagos, acto que fue organizado por el municipio y el Departamento Administrativo de educación Municipal, DAEM, para reconocer la labor que por años llevan a diario este importante estamento de la comunidad educativa.
El alcalde Simón Mansilla, junto con los concejales Miguel Moya y Aldo Retamal a, el Director del DAEM Erwin Carrasco y los directores de los establecimientos municipalizados acompañaron a los festejados en un alto de sus actividades y tener el merecido reconocimiento.
“Los primeros días de octubre ya hemos tomado esta linda tradición de reconocer la labor que realizan a diario los inspectores, secretarias, auxiliares de servicios menores y profesionales a fin, que son actores relevantes de nuestra comunidad escolar, cuya participación logran del quehacer educativo un proceso empático y de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestra comuna, por lo que más que un deber, para nosotros las autoridades comunales, es un orgullo poder estar con uds. en este más que merecido homenaje que se les brinda”, sostuvo el alcalde Simón Mansilla.
Los homenajeados recibieron los saludos de las autoridades locales presentes y de la Presidenta de la Asociación de los Asistentes de la Educación Municipal Ana Olivera Vidal, quien resaltó el apoyo que han tenido de parte del alcalde de Los Lagos y los concejales que les ha permitido mejorar sus condiciones laborales, sin embargo también les planteó los desafíos que se han fijado como gremio, para lo que pidió que se mantenga el apoyo de los ediles.
El momento íntimo y emotivo lo puso la alumna de quinto año básico de la Escuela Nevada Gissel Jara, quien les hiso un regalo musical a los asistentes de educación, seguido del grupo musical de la misma escuela, los que dirigidos por Alejandro Jara, interpretaron un mix de canciones folklóricas.
Luego las autoridades y dirigentes reconocieron la labor realizada por 20 años a Pedro Cáceres Cáceres y por 2 años de servicio a Luis Flores López, José Bernal Puas, Sergio Pinuer Valenzuela, Daniel Vargas Lara y Tomás Rubilar Poblete.
Los homenajes continuaron con la entrega de un galvano de reconocimiento a Jaime Vidal Soto por haber cumplido 30 años al servicio de la educación, como también a Carlos Romaní León quien cumplió 35 años de trabajo ininterrumpido y finalmente Jorge Vergara muñoz cerró el listado de reconocimientos con 42 años de vida laboral.
De acuerdo a la información entregada por la Presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación Municipal de Los Lagos, a nivel regional fueron distinguidos Erwin Yañez de la Escuela Rural de Antilhue y Patricia Delgado de la Escuela Francia, ambos por 32 años sirviendo a la educación pública, además de Roberto Bernal del Liceo Alberto Blest Gana. Por su destacada participación como coordinador de deportes se galardonó a Luis Ferreira y por el aporte gremial a Nelly Salgado.
En tanto en Santiago, el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación premió a Carmen Cornejo y Sonia Guarda en sus 33 años de servicio y compromiso en sus labores.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Agricultores se toman ruta en Máfil pidiendo acciones a las autoridades
27 de octubre de 2021

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

PDI capturó a sujeto con cuatro órdenes de detención pendientes.
27 de octubre de 2021

Conozca cómo lograba evadir el accionar policial.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel