Actualidad
Por , 28 de octubre de 2015

Alcaldesa Jaramillo y concejala González gestionan recursos para servicio de Urgencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se reunieron con el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas

Mayor inyección de recursos para el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono solicitaron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y la concejala y presidenta de la Comisión de Salud de la municipalidad, Pamela González, quienes expresaron al director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rozas, la necesidad de contar con recursos para la Urgencia del centro de salud pues los recursos municipales son escasos.

La alcaldesa planteó este lunes las dificultades económicas del municipio para sustentar el servicio, considerando que no se cuenta en la comuna con un hospital que atienda urgencias además del Cesfam. "Se hace necesaria, entonces, la inyección de recursos por parte de la cartera de Salud para aliviar un poco el bolsillo al municipio", expresó Jaramillo.

En esta línea, la jefa comunal y la concejala adjuntaron entre los argumentos el costo anual de mantener el servicio, detalle de costos, gastos y solicitó a Rozas apoyo en la gestión de recursos pues son más de 16 mil los beneficiarios de la red asistencial a nivel comunal.

El director manifestó pleno apoyo e intenciones de buscar los fondos de financiamiento que permitan aliviar la cartera municipal a fin de que los más de 200 millones de pesos anuales inyectados al servicio de Urgencias puedan tener otro uso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel