Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 28 de octubre de 2015

Alcaldesa Jaramillo y concejala González gestionan recursos para servicio de Urgencias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se reunieron con el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas

Mayor inyección de recursos para el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono solicitaron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y la concejala y presidenta de la Comisión de Salud de la municipalidad, Pamela González, quienes expresaron al director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rozas, la necesidad de contar con recursos para la Urgencia del centro de salud pues los recursos municipales son escasos.

La alcaldesa planteó este lunes las dificultades económicas del municipio para sustentar el servicio, considerando que no se cuenta en la comuna con un hospital que atienda urgencias además del Cesfam. "Se hace necesaria, entonces, la inyección de recursos por parte de la cartera de Salud para aliviar un poco el bolsillo al municipio", expresó Jaramillo.

En esta línea, la jefa comunal y la concejala adjuntaron entre los argumentos el costo anual de mantener el servicio, detalle de costos, gastos y solicitó a Rozas apoyo en la gestión de recursos pues son más de 16 mil los beneficiarios de la red asistencial a nivel comunal.

El director manifestó pleno apoyo e intenciones de buscar los fondos de financiamiento que permitan aliviar la cartera municipal a fin de que los más de 200 millones de pesos anuales inyectados al servicio de Urgencias puedan tener otro uso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Este lunes se realiza alzamiento de tableros de Puente Cau Cau
18 de octubre de 2021

Tránsito se reabre a las 9.30 hrs.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel