Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de octubre de 2015

Anuncian espectáculo de primer nivel para inaugurar el año de Valdivia como Capital Cultural

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se trata del espectáculo “La Búsqueda de la Alegría”

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto al director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura VCAC-2016, Antonio Ruiz-Tagle, anunciaron la actividad que inaugurará oficialmente la denominación de Valdivia como Capital de la Cultura en América, año 2016.

Se trata del espectáculo “La Búsqueda de la Alegría”, de la mundialmente conocida compañía de artes vivas, La Fura dels Baus, quienes harán el estreno mundial de este show para inaugurar oficialmente la calidad de Valdivia como Capital Americana de la Cultura.

El espectáculo que se realizará en enero próximo contemplará cuatro movimientos o escenas en un espacio abierto de la ciudad: estos movimientos representarán el destino, la aventura, el amor y la fraternidad, los que en su conjunto implicarán un despliegue de más de 200 personas, entre bailarines, gimnastas, coros, y técnicos, transformándose en uno de los espectáculos callejeros más grandes que se han realizado en Valdivia.

Al respecto, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó “la presentación de este espectáculo es un lujo para nuestra ciudad, pues se trata de una compañía que recorre el mundo realizando espectaculares presentaciones ante multitudes, y en el caso de Valdivia se añade un elemento único: podrán participar bailarines, gimnastas o acróbatas de la Región de Los Ríos, quienes podrán postular a través del sitio web www.capitalculturaldeamerica.cl/casting y posteriormente serán certificado por la propia compañía de teatro”.

Por su parte el director ejecutivo de VCAC-2016, Antonio Ruiz-Tagle, agregó “La Fura dels Bauls tiene una gran presencia a nivel mundial, lo que nos permitirá visualizar nuestra ciudad y lo más trascendente de esto, es la capacidad que se instala en la ciudad incorporando a talentos locales”.

El espectáculo contempla además la presentación de un coro integrado por más de 100 personas quienes interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel