Actualidad
Por , 21 de octubre de 2015

Cesfam Jorge Sabat celebró su aniversario 51

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se entregaron reconocimientos a los funcionarios

Una nutrida agenda de actividades fue el denominador común en la conmemoración y celebración de los 51 años de vida institucional que ha cumplido el Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat. La ceremonia se inició con la interpretación de la Banda Instrumental del Cuartel General de la Tercera División de Montaña del Ejército de Chile que dirigió el suboficial Eduardo Oyarzo.

Acto seguido, las autoridades presentes e invitados especiales participaron de la ceremonia aniversario; oportunidad en que se realizaron reconocimientos al personal destacado, como también algunos números artísticos.

En representación del alcalde Omar Sabat, concurrió al acto Víctor Escalona, jefe de Servicios Traspasados de la Municipalidad de Valdivia. También estuvieron presentes la directora del Cesfam Dr. J. Sabat, Nery Barra; Marcela Traub, directora del Servicio de Salud Valdivia; Guillermo Ramírez, seremi de Salud; los directores de los Centros de Salud Familiar de Valdivia: Isabel Soto, Cecilia Véliz y Bernardo Correa; además de Daniel Torres, presidente del Consejo de Desarrollo Local (Codelo) del Cesfam y del presidente de la Aprosam, Patricio Hermosilla.

En su intervención ante los asistentes a la ceremonia, Víctor Escalona expresó su bien sentir respecto del trabajo realizado por todas aquellas personas que dan vida al Cesfam. De igual forma, valoró los avances logrados y por lograr, en el sentido que se avecina -según lo precisó- la acreditación definitiva de este centro de salud. “Hemos avanzado de forma sostenida,  lo que ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los trabajadores de este Cesfam, comenzando por su directora Nery Barra. Aquí se advierte con claridad el esfuerzo de todos; y los invito a mantener este estado de conciencia en beneficio de la buena atención y a seguir trabajando con esfuerzo y vocación”.

Nery Barra, directora del Cesfam, junto con felicitar a su equipo de trabajadores invitó a todos a mantener aquella energía vital que permite a cada integrante de la comunidad mantener abierta la puerta de sus esperanza y la convicción de que será siempre bien atendido y recibido en nuestro centro de salud. “Yo quiero recordarles y recordarme el sentido de nuestro día a día, en que cada mañana -cansados tal vez- volvemos a recorrer el camino hacia este centro de salud para recibir a nuestros usuarios, notoriamente ávidos de una atención óptima en salud”. La directora hizo extensiva su gratitud a las autoridades municipales, quienes de manera proactiva contribuyen a la inversión de energías necesarias en beneficio de todos los usuarios".

Daniel Torres, presidente del Codelo se refirió a los importantes esfuerzos que han realizado en materia de propuestas; y en aquella lucha sin tregua por una atención siempre perfectible, en beneficio de los usuarios de la atención primaria. Como ejemplo, hizo referencia al nuevo sistema de agendamiento telefónico de horas, que nace producto de la necesidad expuesta por la propia comunidad a través de sus representantes de la salud. Finalmente, Daniel Torres felicitó a los funcionarios, quienes han hecho posible mejoras significativas en lo que es la atención primaria en la ciudad de Valdivia.

El médico Gumaro Martínez Pizzi fue reconocido con un galvano recordatorio por su abnegada labor a favor de la salud de la comunidad. También fue homenajeado José Luis Pacheco Rojas por su desempeño y constante colaboración en beneficio de los usuarios.

La funcionaria Rocío Blanck, fue reconocida también por destacarse en la ayuda constante que demuestra hacia sus pacientes; pero también a sus compañeros de trabajo, impulsando campañas sociales en ayuda de quienes lo requieren. Entregó este reconocimiento la directora Nery Barra.

Los funcionarios del consultorio reconocieron el buen desempeño y aporte constante en el servicio de los usuarios a Virginia Quilaleo, secretaria de la junta vecinal N°22 de la población Teniente Merino. Entregó este reconocimiento la doctora Ximena Maldonado.

También recibieron reconocimientos las funcionarias recientemente jubiladas Georgina Sepúlveda Ferrada, Gloria Retamal y Alda Pérez.

Fue reconocido también por su trayectoria profesional Salustiano Martínez, quien durante 20 años ha sido un aporte en alegría e ingenio, sobre todo a la hora de poner sobrenombres a cada uno de los funcionarios del recinto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel