Actualidad
Por , 6 de octubre de 2015

Como tus Ríos te recorren llega a Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Aniversario de la Región

El espectáculo que lleva a Los Jaivas junto a la Orquesta Sinfónica Regional y el Coro de la Escuela de Arte sagrado se presentará a las 20:00 horas en el gimnasio municipal, precedido de una charla con estudiantes de la comuna.

 

La exitosa gira que realiza el connotado grupo “Los Jaivas” en el marco del octavo aniversario de la Región de Los Ríos llega este miércoles a la comuna de Los Lagos donde repasarán lo más destacado de su trayectoria de más de 50 años en los escenarios del mundo, iniciativa surgida, apoyada y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La presentación, que en un principio estaba planificada en el sector Parque Costanera, se trasladó definitivamente al gimnasio municipal a contar de las 20:00 horas, y como es la tónica de esta gira, la entrada es liberada para todo el público de Los Lagos que quiera disfrutar de un show de primer nivel.

La invitación a presenciar “Como tus Ríos te recorren”  la hace el alcalde Simón Mansilla, quien desde un principio apoyó la iniciativa para que se presentara en la comuna, prueba de ello es que junto a sus pares de La Unión y Máfil, fueron los únicos alcaldes que asistieron a ratificar este compromiso cultural anunciado por el Intendente y el Consejo Regional, “iniciativas como esta deben ser destacadas ya que la gente de nuestras comunas tiene una posibilidad única de presenciar en vivo a una de las agrupaciones más destacadas en la historia de la música chilena, y que ha sabido dejar en alto el nombre de nuestro país en el extranjero, incluso en aquellos momentos más difíciles que nos tocó vivir, por eso quiero invitar a toda la familia laguina a que asista a este encuentro más que con la música y el talento, a esta cita con parte de nuestra historia”.

Durante el show “Los Jaivas” interpretarán lo más selecto de su extensa discografía, pero además harán temas acompañados de la Orquesta Sinfónica Regional y el Coro de la Escuela de Arte Sagrado, cabe recordar que esta Orquesta Sinfónica ha sido creada especialmente para esta gira regional y está conformada con integrantes de las orquestas Cifan, Filarmónica de Los Ríos y músicos del Conservatorio de la Universidad Austral.

Charla y clínica musical

 

Una de las actividades que más ha llamado la atención del público por donde ya se ha presentado esta gira de aniversario de la Región de Los Ríos es la charla y clínica musical que realiza el grupo con jóvenes y público vinculado con las distintas expresiones musicales.

Esta novedosa actividad tiene como finalidad que los músicos compartan y transmitan su experiencia a un público joven que ve en la música un camino para desarrollar potenciales artísticos, y a través de este dialogo motivar aún más esas aptitudes.

En el caso de la comuna de Los Lagos esta charla se hará en el gimnasio del Liceo Alberto Blest Gana a las 16:00 horas, la que estará dirigida, principalmente a los estudiantes de la comuna que estén en un incipiente desarrollo musical.

A los interesados en participar de esta actividad se les solicita puntualidad, ya que por las características de la misma se evitará interrupciones una vez iniciada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel